Vuelta y vuelta.

Deporte 03 de marzo de 2017
Los Potros cayeron en el tie break ante Ciudad Vóley. Comenzaron abajo en el marcador, revirtieron el resultado, pero en el set decisivo se les escapó el primer partido de los play offs.
Rojo vs Ciudad Celes

Buenos Aires. En un partido emocionante, correspondiente a los Cuartos de Final de la Liga Argentina, Alianza Jesús María-La Calera fue superado por Ciudad Vóley por 3-2 -25-23, 21-25, 23-25, 25-17 y 17-15-.

En consecuencia, la serie quedó 1-0 a favor de Ciudad. El sábado volverán a verse las caras en el Microestadio Gorki Grana y el próximo jueves se medirán en Jesús María.

Con una buena racha de Bruno Vinti, Los Potros se acercaron en el marcador tras un comienzo abajo y en un ajustado cierre, un bloqueo de Marcos Aldazábal colocó el 25-23.

El segundo set fue parejo. Los dirigidos por Julián Álvarez se fueron en ventaja al segundo tiempo técnico, y a partir de ese momento se encaminaron para igualar el encuentro. Un remate de Martín Hernández decretó el 1-1.

Ciudad dominó gran parte del tercer parcial, hasta que llegaron los errores en el saque, muy bien aprovechados por Alianza para acercarse y, finalmente, dar vuelta el marcador en 25-23.

El conjunto de Hernán Ferraro tuvo un gran pasaje de juego en el cuarto episodio, mostrando el mismo potencial que en el cierre de la fase regular. Santiago Darraidou se mostró imparable y fue el abanderado de su equipo para forzar el tie break.

En el set decisivo, Los Potros no perdieron la cabeza: se fueron en ventaja al tiempo técnico, y acariciaban el batacazo. Sin embargo, Ciudad guardó su última carta para el final y logró revertirlo en el cierre y quedarse con el triunfo por 16-14.

La buena noticia fue que Julián Álvarez pudo contar nuevamente con el capitán, Guillermo García, luego de 41 días en los que estuvo ausente debido a una luxación en el codo derecho, en el enfrentamiento ante Lomas.

Por otro lado, Lomas derrotó a Gigantes del Sur por 3-1. Además, UPCN y Bolívar jugarán el sábado, frente a Obras y River, respectivamente.

 

Síntesis.

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Santiago Darraidou (34); Renan Levandoski (7), Agustín Loser (10); Jan Martínez (7), Dusan Bonacic (22). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Marcos Aldazábal (5) y Felipe Benavídez.

Alianza Jesús María-La Calera: Germán Galdón (1), Martín Hernández (23); Valentín Zanotti (10), Joaquín Gallego (5); Bruno Vinti (18), Federico Gómez (6). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Alexis Nocenti (L), Mateo Bozikovich (1), Guillermo García y Franco Olariaga.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Luis Fuentes.

Estadio: Polideportivo Gorki Grana, Morón.

03-03-2017

Te puede interesar