
Sinsacate le rendirá homenaje a Facundo Quiroga.

Sinsacate. La Semana Homenaje a Facundo Quiroga comenzará este miércoles en esta localidad, donde está la Posta en cuya capilla velaron los restos del caudillo riojano hasta que se preparó el funeral oficial realizado en la Catedral de Córdoba.
Habrá diversas actividades para recordar al Tigre de los Llanos, asesinado en Barranca Yaco. La primera de las propuestas será compartir una película documental sobre la vida del Caudillo en la plaza Nóbile, el miércoles 15 de febrero a las 20.
Si las condiciones climáticas fueran desfavorables, el cine se trasladará a la Casa Nóbile.
El jueves 16, por la mañana, harán una ofrenda floral en Barranca Yaco.
Por la noche, a partir de las 20:30, organizaron un fogón especial que se llevará a cabo en el patio de la Casa Nóbile.
El broche de oro de esta semana homenaje será la primer Maratón del Camino Real, el sábado 18, a las 10, desde Barranca Yaco.
Quienes deseen sumarse podrán inscribirse en diferentes categorías, según el género, la edad y la distancia a recorrer.
Las preinscripciones serán receptadas telefónicamente en el 03525-402061 o descargando y completando un formulario en “https://drive.google.com/file/d/0B2xIx7aBJ3ReRXFNTldGbHczVzQ/view”, que deberán envir a “culturayturismosinsacate@ gmail.com.
Las inscripciones definitivas serán el mismo día de la carrera, a las 8, en la plaza Nóbile de Sinsacate. Costarán 200 pesos y hay cupo para 200 corredores.
14-02-2017


Preinscriben para el 2027 en las Salas Cuna de Colonia Caroya
20 de octubre de 2026
Ecocanje en la Plaza de Teté
20 de octubre de 2026
El predio de la Sociedad Rural de Jesús María recibe el Congreso Bonsmara
20 de octubre de 2026
Se hace en el Campus Norte la 5ª Jornada Intercolegial de ESI y Prevención de la Violencia de Género
20 de octubre de 2026





