Sinsacate le rendirá homenaje a Facundo Quiroga.

Ocio 14 de febrero de 2017
Las actividades comenzarán el 15 de febrero y se prolongarán hasta el fin de semana.
Monumento a Quiroga

Sinsacate. La Semana Homenaje a Facundo Quiroga comenzará este miércoles en esta localidad, donde está la Posta en cuya capilla velaron los restos del caudillo riojano hasta que se preparó el funeral oficial realizado en la Catedral de Córdoba.

Habrá diversas actividades para recordar al Tigre de los Llanos, asesinado en Barranca Yaco. La primera de las propuestas será compartir una película documental sobre la vida del Caudillo en la plaza Nóbile, el miércoles 15 de febrero a las 20.

Si las condiciones climáticas fueran desfavorables, el cine se trasladará a la Casa Nóbile.

El jueves 16, por la mañana, harán una ofrenda floral en Barranca Yaco.

Por la noche, a partir de las 20:30, organizaron un fogón especial que se llevará a cabo en el patio de la Casa Nóbile.

El broche de oro de esta semana homenaje será la primer Maratón del Camino Real, el sábado 18, a las 10, desde Barranca Yaco.

Quienes deseen sumarse podrán inscribirse en diferentes categorías, según el género, la edad y la distancia a recorrer.

Las preinscripciones serán receptadas telefónicamente en el 03525-402061 o descargando y completando un formulario en “https://drive.google.com/file/d/0B2xIx7aBJ3ReRXFNTldGbHczVzQ/view”, que deberán envir a “[email protected] gmail.com.

Las inscripciones definitivas serán el mismo día de la carrera, a las 8, en la plaza Nóbile de Sinsacate. Costarán 200 pesos y hay cupo para 200 corredores.

14-02-2017

Te puede interesar