Sebastián Lerda dejaría la Municipalidad.

Política 14 de febrero de 2017
El Contador General de la gestión Brandán se alejaría por proyectos personales. Trabajaría hasta fin de mes.
Seba Lerda

Colonia Caroya. El Contador General de la Municipalidad, Sebastián Lerda, dejaría la función a fin de mes, según trascendió.

El profesional, vinculado hace muchos años con la firma Carpal, asumió el primer día de gestión del Intendente Brandán y es la segunda persona que ocupa ese cargo creado por la Carta Orgánica Municipal.

En las últimas semanas, algunas situaciones personales relacionadas con su trabajo privado lo llevaron a no poder destinar horas de su día a su función pública.

De hecho, hace tiempo que viene advirtiendo que la posible renuncia se podría concretar.

La semana anterior, según algunas fuentes consultadas, le habría anunciado al resto del Gabinete que el alejamiento era una decisión tomada y que permanecería en ese lugar hasta fin de mes.

En estas semanas, el trabajo contable lo está haciendo por la tarde.

La función de Contador General es un cargo político y el propio Intendente es quien decide sobre la persona que debe ocuparlo para acompañar al Secretario de Administración y Finanzas, Miguel Pérez.

Dentro de esa misma Secretaría, el cargo de Jefe de Recursos Tributarios también está vacante: quien cumplía esa tarea desde hace décadas, Walter Grión, se jubiló.

El Intendente deberá concursar el cargo para reemplazarlo.

14-02-2017

Boletín de noticias