Sebastián Lerda dejaría la Municipalidad.

El Contador General de la gestión Brandán se alejaría por proyectos personales. Trabajaría hasta fin de mes.

POLÍTICA14 de febrero de 2017
Seba Lerda

Colonia Caroya. El Contador General de la Municipalidad, Sebastián Lerda, dejaría la función a fin de mes, según trascendió.

El profesional, vinculado hace muchos años con la firma Carpal, asumió el primer día de gestión del Intendente Brandán y es la segunda persona que ocupa ese cargo creado por la Carta Orgánica Municipal.

En las últimas semanas, algunas situaciones personales relacionadas con su trabajo privado lo llevaron a no poder destinar horas de su día a su función pública.

De hecho, hace tiempo que viene advirtiendo que la posible renuncia se podría concretar.

La semana anterior, según algunas fuentes consultadas, le habría anunciado al resto del Gabinete que el alejamiento era una decisión tomada y que permanecería en ese lugar hasta fin de mes.

En estas semanas, el trabajo contable lo está haciendo por la tarde.

La función de Contador General es un cargo político y el propio Intendente es quien decide sobre la persona que debe ocuparlo para acompañar al Secretario de Administración y Finanzas, Miguel Pérez.

Dentro de esa misma Secretaría, el cargo de Jefe de Recursos Tributarios también está vacante: quien cumplía esa tarea desde hace décadas, Walter Grión, se jubiló.

El Intendente deberá concursar el cargo para reemplazarlo.

14-02-2017

Te puede interesar
HCD JM 3

Nuevo giro en el tema del aporte solidario al gremio de Municipales

POLÍTICA31 de octubre de 2025

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría un dictamen de los bloques opositores, reduciendo los beneficios acordados por el Ejecutivo con el Sindicato. El aporte solidario fue aprobado sólo de diciembre de 2025 a marzo de 2026 y los no afiliados deberán prestar su consentimiento para que los descuenten.

HCD JM sin quorum

El Concejo de Jesús María no sesionó por falta de quorum

POLÍTICA29 de octubre de 2025

Este miércoles debía tratar varios temas, entre los que estaba el acuerdo del Ejecutivo con el Sindicato para establecer un aporte del 1 por ciento de todo el personal al gremio. Los afiliados al sindicato se movilizaron frente al Concejo y la oposición consideró que no estaban dadas las condiciones de seguridad para el debate.