“Un golpe fuerte”.

Deporte 08 de febrero de 2017
Instituto Atlético Central Córdoba dio de baja a las divisiones “B” de la Liga Cordobesa de Fútbol por  motivos económicos. Unos 300 juveniles, incluidos cuatro chicos de la zona, quedaron libres.
Inferiores IACC

Córdoba. La Comisión Directiva de La Gloria, “por razones de política deportiva y financiera del club” -según expresa en un comunicado-, tomó la decisión de cerrar la Línea B de las inferiores que compiten en la Liga Cordobesa de Fútbol.

La causa de esa medida es el déficit que genera en la institución. La consecuencia es que aproximadamente 300 jóvenes de nueve divisiones quedan en libertad de acción y más de 10 entrenadores expulsados de su cargo.

“Fue un golpe fuerte porque, cuando nos avisaron, estábamos a horas de empezar la pretemporada; en lo personal, me dolió mucho” afirmó Claudio Rigoni, uno de los perjudicados.

“El club me había permitido soñar con jugar en Primera algún día, pero eso ya el tiempo lo va a arreglar y lo más importante es no bajar los brazos”, cerró  el joven.

Claudio, junto a Enzo Peressotti y a Mario Vicente eran los caroyenses que formaban parte de la Categoría 2001. Mientras que Marcos Peralta, de Jesús María, jugaba en  la 2002.

Desde la dirigencia aseguraron que se intentaron otras alternativas, pero “como todos saben no son momentos fáciles en la economía de Argentina e Instituto no es ajeno a esta realidad”.

08-02-2017

Boletín de noticias