
Lo hizo con un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Jesús María. Fue convocado por Gustavo Brandán, pero los principales oradores fueron Mauro Di Poi y Mariana Ispizua.
Gabriel Frizza fue uno de los diputados cordobeses que votó contra el proyecto de ley. Para el ex intendente de Jesús María, la propuesta que obtuvo media sanción “tiene muchas incongruencias”.
POLÍTICA14 de junio de 2018Jesús María. “Fue una jornada sumamente importante por el debate que se generó, más allá de que no estoy de acuerdo con el resultado final”, resumió Frizza al concluir la sesión maratónica de la que fue protagonista, durante más de 20 horas, en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.
Su postura se conocía de antemano y la ratificó este jueves a la mañana, cuando llegó la hora de la votación.
“No comparto que el aborto tenga que ser la primera opción, hay un montón de situaciones que, en materia de salud pública, deberían modificarse”, declaró Frizza horas después de la sesión.
Para el diputado, el proyecto de ley no contempla otras alternativas para la mujer que ya tomó la decisión de interrumpir el embarazo.
En cinco días, el médico tiene que derivar a la persona a consejería, ofrecerle ayuda y realizar la práctica abortiva; es inviable”, sentenció Frizza.
“Me parece que estamos legislando para una sociedad que no existe”, agregó.
El integrante de la bancada del PRO aclaró que está a favor de la despenalización del aborto, pero no comparte algunos puntos del proyecto que obtuvo “luz verde” en la Cámara Baja y que ahora será analizado por los senadores.
14-06-2018
Lo hizo con un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Jesús María. Fue convocado por Gustavo Brandán, pero los principales oradores fueron Mauro Di Poi y Mariana Ispizua.
Hace 12 años que un Gobernador de la provincia no viene al acto protocolar de apertura. La visita oficial de este viernes incluye una recorrida en el Hospital Vicente Agüero.
Reemplaza al edil Clever Cadamuro, quien solicitó licencia por razones personales. Había dos concejales electos antes de Arzubi, pero ambos renunciaron a asumir.