El pastor acusado de abuso sexual volvió a indagatoria.

El hombre denunciado por una decena de mujeres fue citado nuevamente por la Fiscalía de Jesús María. Quedaría en prisión preventiva hasta el juicio.

SEGURIDAD - POLICIALES24 de mayo de 2018
Iglesia Josafat
Iglesia Josafat

Jesús María. El pastor denunciado por abuso sexual por varias mujeres que a- sistían a la iglesia Josafat, donde él predicaba, prestó nuevamente declaración indagatoria.

Fue citado este miércoles por la Fiscalía de Jesús María para notificarlo sobre la ampliación de la cantidad de hechos por los que se lo acusa. Hasta el momento, asciende a 10 el número de víctimas que lo denunciaron.

Según indicó el Fiscal a cargo de la causa, Martín Berger, en la indagatoria, el detenido negó los hechos que se le atribuyen y realizó algunas consideraciones para su defensa.

Arturo Peralta (52) está imputado por abuso sexual con acceso (un solo caso) y sin acceso carnal reiterado. Todos los episodios, según las declaraciones de las denunciantes, se dieron mientras el pastor cumplía con su labor en el templo.

Está detenido desde el lunes 26 de marzo y todo indica que el Fiscal podría dictarle la prisión preventiva la próxima semana. Si eso ocurre, quedará preso en la cárcel de Bouwer hasta el momento del juicio.

La condena, en caso de ser hallado culpable, puede ir de ocho a 20 años de prisión efectiva.

24-05-2018

Te puede interesar