Es alta la demanda de alojamiento.

Los niveles de ocupación y reserva han sido muy importantes en hoteles, posadas y casas o departamentos con buenos servicios. El alojamiento alternativo más barato, en cambio, no supera el 35 por ciento.

ECONOMÍA Y AGRO10 de enero de 2017
Cuarto de hotel

Jesús María. Las inversiones realizadas en los últimos años por el sector privado han dotado a la región de mayor número de plazas hoteleras. Actualmente, son cerca de 900 si se suman disponibles en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Ese año, el porcentaje de reserva en hoteles y posadas, para todo el Festival, es del 92 por ciento, pero en el primer tramo de la Fiesta Gaucha -hasta el 8 de enero- fue del 100 por ciento.

También han aumentado la cantidad de casas, departamentos y habitaciones ofrecidos en alquiler temporario. En Jesús María, la Municipalidad registró 200 casas y 2 mil plazas, ya que se suman lugares que ofrecen alojamiento sin ser hoteles ni posadas, como el Seminario Menor.

Según las comodidades ofrecidas, fueron categorizadas en A, B y C. En la A  hay 800 camas, en la B llegan a mil y en C son 900. A ellas hay que sumarles entre 800 y 900 ofrecidas en localidades vecinas.

En estos días, el alojamiento alternativo, presenta una tendencia muy marcada en cuanto a la ocupación: La categoría A, que ofrece mejores servicios y posee menor cantidad de plazas, tiene altos porcentajes de ocupación. Las reservas rondan en un 83 por ciento y el porcentaje de ocupación para el primer tramo del Festival fue del 86 por ciento.

En cambio, las categorías que ofrecen menos servicios -la B y la C (casas compartidas, menos baños por persona- han tenido una ocupación del 25 por ciento y del 35 por ciento, respectivamente.

En cuanto al porcentaje de reservas para lo que resta del festival, es del 22 por ciento para la B y del 14 por ciento para la C.

10-01-2017

Último momento
Te puede interesar