
Lo hizo con un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Jesús María. Fue convocado por Gustavo Brandán, pero los principales oradores fueron Mauro Di Poi y Mariana Ispizua.
El presidente del Festival, Nicolás Tottis, anunció que los diputados y senadores nacionales vendrán el jueves para llevarse el texto.
POLÍTICA09 de enero de 2017Jesús María. El 52º Festival Nacional de Doma y Folklore dará marco a la presentación del proyecto de Ley que propone la defensa de las tradiciones e incluye la declaración de Deporte Nacional a la jineteada.
En agosto, la comisión organizadora de la fiesta convocó a las Federaciones Gauchas de varias provincias, a dirigentes de la Confederación Gaucha Argentina y a diputados nacionales para aunar criterios en torno a la preservación y reglamentación de la tradición argentina, en todas sus facetas.
Entonces coincidieron en la necesidad de regular los campeonatos de jineteadas de todo el país y que esta actividad fuera reconocida como Deporte Nacional.
Los diputados Nicolás Massot y Javier Pretto y la senadora Laura Rodriguez Machado apoyaron la iniciativa en ese momento y este jueves regresarán a Jesús María.
“El borrador de la ley de protección de las tradiciones está listo; lo que se habló en el Acta Acuerdo se volcó en papel”, dijo Nicolás Tottis.
Y agregó: “Después de lo que pasó con los galgos -la prohibición de las carreras-, era necesario no declarar porque iba a ser contraproducente. Acá no solamente estamos hablando de la jineteada, sino de defender la tradición en todas sus ramas, como la danza y el canto. No vamos a parar hasta que esto sea ley”.
También subestimó el último reclamo de las agrupaciones proteccionistas, que el primer fin de semana del Festival estuvieron frente al Anfiteatro: “El año pasado eran 80, ayer eran 12”.
“Acá vamos a dejar en claro que el caballo cumple con el bienestar animal y lo vamos a defender en todo el país”, concluyó.
09-01-2017
Lo hizo con un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Jesús María. Fue convocado por Gustavo Brandán, pero los principales oradores fueron Mauro Di Poi y Mariana Ispizua.
Hace 12 años que un Gobernador de la provincia no viene al acto protocolar de apertura. La visita oficial de este viernes incluye una recorrida en el Hospital Vicente Agüero.
Reemplaza al edil Clever Cadamuro, quien solicitó licencia por razones personales. Había dos concejales electos antes de Arzubi, pero ambos renunciaron a asumir.