
Villa del Totoral tendrá sede de la Universidad Provincial
Villa del Totoral. El jueves pasado, en ocasión de su visita a esta ciudad para acompañar a sus autoridades y vecinos en el 166° Aniversario, el gobernador Martín Llaryora anunció la apertura de una sede de la Universidad Provincial en la cabecera del Departamento Totoral.
“La única manera no es llevar a los chicos que no pueden a las grandes ciudades para despoblar el interior, sino de una vez por todas hacer el plan federal universitario más grande en la historia y animarnos a reconvertir nuestra educación”, sostuvo.
“Por eso les quiero agradecer ya a la Escuela Normal Superior para trabajar en conjunto, pero les quiero decir a todos ustedes, a toda la comunidad, a todos aquellos que se quedaron a veces con las ganas de poder estudiar una carrera universitaria porque tuvieron que trabajar o no tenían los recursos, que esto en pocos años se va a acabar porque hemos decidido abrir una sede universitaria en Totoral para todo el Departamento. Llega la universidad a Totoral y rompe con más de 166 años de falta de posibilidades de estudio universitario aquí, para toda la región y para todo el Norte”, amplió.
La Universidad Provincial de Córdoba tiene su sede central en la ciudad de Córdoba y cuenta con expansión territorial en Mina Clavero, Villa Dolores, Cruz del Eje, Río Tercero, Arroyito, Morteros, Capilla del Monte, Deán Funes, Bell Ville y Villa Carlos Paz, la mayoría sin funcionamiento pleno porque están en construcción sus edificios. Villa del Totoral será la undécima sede en el interior provincial.
09-08-2026


Más de 100 estudiantes caroyenses se benefician con lentes gratuitos
09 de agosto de 2026
Ojos en alerta y el personal de Guardia Local evitaron un robo
09 de agosto de 2026
“El Concejo en los Barrios” está próximo a implementarse en Jesús María
09 de agosto de 2026


