Máximo Casado representará a nuestro país en el Panamericano a jugarse en Colombia

Como Campeón Argentino Sub-8 de Ajedrez, del 26 de julio al 2 de agosto será el representante oficial de nuestro país en la categoría Sub-8. Necesita apoyo para cubrir parte de los gastos del viaje. 
DEPORTE02 de junio de 2026

Colonia Caroya. Máximo Casado, Campeón Argentino Sub-8 de Ajedrez, representará a nuestro país en el Panamericano a jugarse en Colombia, del 26 de julio al 2 de agosto.

Máximo se ha consagrado Campeón Argentino Sub-8 y Bi-Campeón Provincial Sub8 de Córdoba en 2025 y, en su condición de Campeón Nacional integra la Selección Argentina de Ajedrez y ha sido designado por la Federación Argentina de Ajedrez como representante oficial del país en la categoría Sub-8 a nivel internacional.

El XXXVI Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez 2026, a celebrarse en la ciudad de Medellín, reúne a los campeones nacionales de todo el Continente.

La organización del evento cubre, para el representante oficial de cada federación, los gastos de inscripción y de alojamiento del deportista durante el torneo. Sin embargo, no se encuentran cubiertos los siguientes gastos:

  • Pasajes aéreos internacionales y traslados terrestres para Máximo Casado y su adulto acompañante (requisito indispensable por tratarse de un menor de edad).
  • Alojamiento y manutención del adulto acompañante durante el desarrollo del torneo.
  • Gastos menores inherentes al viaje (Seguro de Asistencia al Viajero, traslados internos en Colombia).

Para lograr estar en esta competencia internacional, ha organizado una campaña de donaciones, que se reciben en la cuenta oficial de la Asociación Civil Ajedrecística Colón, cuyo alias es “ajedrezarg”

02-06-2026

Último momento
Lote XV celebra a Mamá

Este sábado, el Lote XV se llena de vida

15 de octubre de 2026
“Lote XV celebra a Mamá” se llama la propuesta que se desarrollará en la plaza Nicolás Avellaneda este sábado, de 16:30 a 22. Habrá música en vivo, artistas, academias, feria de emprendedores, artesanos, sorteos y muchas sorpresas para las madres.
Te puede interesar
Ganadores Rally de las Estancias

Sinsacate fue epicentro del 18° Rally de las Estancias

DEPORTE11 de octubre de 2026
La competencia de mountain bike se largó desde la plaza Nóbile y se desarrolló en dos circuitos, de 80 y 36 kilómetros. Jorge Luis Mathieu se quedó con la general masculina y Romina Tissera se impuso en la clasificación general femenina.