
Más de 12 mil personas participaron del desfile patrio más convocante del Norte cordobés
Jesús María. Más de 12 mil personas asistieron al tradicional desfile por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que se consolida año a año como el acto patrio más convocante del Norte de Córdoba.
Las actividades comenzaron con el izamiento de la Bandera argentina en la plaza San Martín, en un acto que encabezó el intendente Federico Zárate y al que asistieron autoridades de la región, quienes colocaron una ofrenda floral en el Monumento al General San Martín y cantaron el Himno Nacional Argentino, acompañados por la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional.
Posteriormente, sobre Bv. Bulgheroni, se desarrolló el desfile cívico-militaren el cual, por primera vez, fue portada la bandera de Jesús María. En ese marco, el Cura Párroco Pbro. Mario Sánchez bendijo la enseña local, acompañado por instituciones, alumnos, vecinos y autoridades presentes.

El discurso del Intendente
Durante su discurso, el intendente Federico Zárate destacó el valor simbólico de la bandera de Jesús María y expresó: “La bandera de todos los jesusmarienses en un proceso participativo que ha sido un ejemplo a nivel provincial”, al tiempo que reconoció a su creador, Martín del Fabro, por haber diseñado “una bandera que refleja nuestra identidad, nuestra historia y principalmente nuestro sentido de pertenencia”.
Además, remarcó la importancia de la enseña local como símbolo de unidad y pertenencia al señalar que “lo más importante no son sus colores, sino lo que representa. Porque esta bandera es un símbolo de unidad. Es memoria, es sensibilidad y es compromiso”, y sostuvo que representa “los valores y sueños compartidos” de una ciudad que apuesta “a seguir creciendo sin perder nuestra esencia”
Pasadas las 10, comenzó el tradicional desfile con la participación de más de 110 instituciones educativas, clubes, agrupaciones gauchas y deportivas, fuerzas de seguridad, organizaciones sociales, grupos scouts, academias de danza, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, Veteranos de Malvinas y agrupaciones de autos y motos clásicas, en una jornada acompañada masivamente por vecinos y familias.
Como cada año, la jornada incluyó la tradicional Feria de Platos, con una variada propuesta gastronómica organizada por instituciones y vecinos de la ciudad, a la que se le sumó una Feria de Emprendedores.
25-05-2026


El V° Festival de Música Barroca de Dos Mundos llega a Jesús María
OCIO - FESTIVAL DE DOMA10 de julio de 2026


