
El viento volteó árboles en barrios de Jesús María
16 de noviembre de 2025Defensa Civil trabajó para despejar las calles y realizó controles preventivos. Cayeron 12.2 mm de lluvia.


Es una de las novedades que se verán en los próximos días en las calles de la ciudad. También cambiaron de lugar a la Feria Federal.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA04 de enero de 2017
Jesús María. La Municipalidad ha introducido varias mejoras importantes en los alrededores del anfiteatro José Hernández, como la colocación de nuevas galerías para que funcionen puestos de venta y la reubicación de la Feria Federal en un lugar más visible que en años anteriores, contra la tapia perimetral del anfiteatro, entre la calle Cleto Peña y el club Alianza Jesús María.
También habilitará un nuevo espacio donde 11 puestos de la Asociación Cordobesa de Food Trucks (ACORF) presentarán su amplia oferta gastronómica.
Los food trucks son pequeños camiones o tráilers adaptados con cocinas para elaborar y vender comida de manera itinerante.
En Jesús María estarán sobre la calle Córdoba, casi esquina Pío León, al lado del espacio de la delegación de la Dirección General de Rentas.
En cuanto a los puestos de la tradicional feria comercial de las inmediaciones del anfiteatro, la novedad más importante es la colocación de galerías uniformes sobre la calle Córdoba, entre Colón y Pío León.
Es el primer año que lo organiza la Municipalidad, ya que hasta 2016 concesionaba esos espacios la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF).
En ese sector se restringirá la circulación de autos a partir de las 18 pero, en caso de ser necesario, ese corte podría adelantarse.
En tanto, desde 9 de julio hasta Cleto Peña habrá peatonal permanente.
04-01-2017

Defensa Civil trabajó para despejar las calles y realizó controles preventivos. Cayeron 12.2 mm de lluvia.

En el torneo organizado por la Asociación Cordobesa, venció a Talleres 73-54 en el estadio José “Pepe” Nou de Colonia Caroya.

Es por un acuerdo entre la Municipalidad y el CUP. La carrera dura dos años y medio y se puede cursar de forma presencial-híbrida.

Este lunes dará un Curso de Atención al Cliente en estos comercios de servicios. Será de 9 a 13 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

En operativos realizados el miércoles y el jueves de la semana pasada encontraron 800 mil dólares y casi 4 mil euros. Hay seis imputados, pero suponen que podría haber más.

Es organizada, de manera articulada, entre las bibliotecas Filomena Rossi, Pedagógica, Popular La Bicicleta y el Área de Cultura de la Municipalidad, junto con artistas, docentes y mediadores de la lectura de la comunidad. Se hará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Es un unipersonal protagonizado por Laura Azcurra, quien le pone cuerpo y voz a Frida Kahlo. Se podrá compartir este viernes a las 21:30, en el complejo Molise.

Son dos zonas preferenciales, con comida y bebida libre, accesos diferenciados y sanitarios exclusivos.

