La Cooperativa automatizó el sistema de reconexiones

Desde ahora, en caso de corte por mora, no será necesario realizar trámites adicionales. La modernización de los procedimientos internos de la entidad busca simplificar la gestión y brindar un servicio más ágil y eficiente a los asociados.

ECONOMÍA Y AGRO21 de agosto de 2025
Medidor de consumo eléctrico

Colonia Caroya. La Cooperativa de Servicios Públicos implementó un nuevo sistema automatizado para la reconexión de servicios suspendidos por falta de pago.

Desde ahora, en caso de corte por mora, no será necesario realizar trámites adicionales.

Este avance forma parte de una política sostenida de modernización de los procedimientos internos de la entidad, con el objetivo de simplificar la gestión y brindar un servicio más ágil y eficiente a los asociados.

El pago puede realizarse de manera sencilla a través de la web www.coop5.com.ar. Una vez acreditado, el sistema activa de forma automática el proceso de reconexión, sin necesidad de realizar gestiones adicionales. El costo correspondiente será incluido en la siguiente factura.

Si el pago se efectúa en cualquiera de las sucursales, se generará también de forma automática la solicitud de reconexión. En este caso, una vez abonadas tanto la factura vencida como el cargo por reconexión, se procede a restituir el servicio.

Los plazos máximos de restitución del servicio son:

  • Para energía eléctrica y agua potable: hasta 48 horas.
  • Para servicios TIC -Internet, telefonía y televisión-: hasta 24 horas.

Es importante destacar que este sistema automático de reconexión aplica únicamente si la suspensión del servicio se produjo en los últimos 30 días. Superado ese plazo, la gestión deberá realizarse de manera presencial en la sede central.

21-08-2025

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