La escuela PROA de Colonia Caroya se destacó en el Operativo Aprender

Los alumnos del establecimiento están entre quienes obtuvieron los mayores puntajes en la evaluación de calidad de aprendizaje. La Provincia les entregó un reconocimiento.

13 de junio de 2025
Distinción PROA CC

Colonia Caroya. La escuela PROA de esta ciudad se destacó en el Operativo Nacional de Evaluación Aprender 2024, para colegios Secundarios de la provincia de Córdoba.

Los alumnos del establecimiento están entre los que obtuvieron los mayores puntajes en la evaluación de calidad de aprendizaje. 

El Ministerio de Educación de la Provincia les entregó un reconocimiento. En ese acto, el director de la PROA Colonia Caroya, Arq. Gustavo Frizza, expresó: “Nos han sorprendido con esta distinción por los logros obtenidos en la gestión pedagógica en nuestra escuela. Uno, como director, dirige un equipo de profesionales y estudiantes que apuestan a un desafío: aprender, aprender. Y estamos orgullosos de desandar un camino donde nos hemos propuesto demostrar que una escuela pública, libre y gratuita puede ser de excelencia. Diferentes proyectos hemos encarado, otros disciplinarios que llevan adelante nuestros estudiantes con el proceso de la investigación científica”.

El Operativo Nacional de Evaluación Aprender 2024 se aplicó a estudiantes de Sexto Año de la educación Secundaria en Lengua y Matemática y se realizó en octubre del año pasado.

Los alumnos de Colonia Caroya se destacaron entre 46.225 estudiantes que asisten a 1.017 instituciones educativas.

Cabe acotar que, tanto en Lengua como en Matemática, la provincia de Córdoba se encuentra por encima del promedio nacional.

En los niveles esperados (Satisfactorio y Avanzado), en Lengua, Córdoba está 7 por ciento por encima (65 a 58 por ciento) y en Matemática, 6 por ciento (20 y 14 por ciento), en relación con la media nacional.

El ministro de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra, puntualizó: “La situación sanitaria y, consecuentemente, la social y económica de los últimos años, sin duda marcaron los sistemas educativos, los procesos y los resultados en relación con los logros esperados, no sólo en Lengua y Matemática, sino en todos los campos de conocimiento”.

En relación con ediciones pasadas de Aprender Secundaria, se observa que en Lengua se mantuvo el porcentaje de estudiantes en los niveles esperados respecto de 2022, mientras que en el caso de Matemática, se identifica una leve disminución en los niveles más destacados.

13-06-2025 

Último momento
Belgrano a corazón abierto

“Belgrano a corazón abierto”

13 de junio de 2025

Es el título del libro que presentará este sábado el historiador Esteban Dómina. Lo hará en la Estancia Jesuítica de Caroya, a las 18.