
Vecinos caroyenses podrán tener prótesis dental gratuita
10 de julio de 2025En agosto comenzará el proceso de selección de beneficiarios. Ya se pueden pedir los turnos para las revisiones. También se da información en el CIC.
La segunda capacitación gratuita prevista por la Municipalidad de Jesús María será el jueves. Requiere inscripción previa, virtual o presencial.
ECONOMÍA Y AGRO23 de abril de 2025Jesús María. La Municipalidad presenta una nueva propuesta de formación pensada para quienes están iniciando o desarrollando su propio negocio.
Titulada “Costos Inteligentes”, esta capacitación gratuita apunta a fortalecer conocimientos clave para una gestión más eficiente y rentable.
Se dictará este jueves, a las 15, en el Nido de B° La Costanera -Av. María A. D. de Biondi 655-.
El encuentro será práctico y didáctico. Tendrá por objetivo permitir que cada emprendedor pueda calcular en forma correcta sus costos y definir precios de venta que aseguren la rentabilidad de su emprendimiento.
Durante la capacitación se abordarán cinco ejes fundamentales:
- Tipos de costos: diferencia entre costo y gasto, costos fijos y variables, directos e indirectos.
- Punto de equilibrio: qué es, cómo se calcula y cómo aplicarlo con un ejemplo práctico.
- Cálculo del precio de venta: métodos para establecer precios, márgenes de ganancia y percepción de valor del cliente.
- Herramientas prácticas: consejos para llevar un control sencillo y ordenado de los costos.
- Consejos finales: errores comunes al fijar precios.
El taller tiene cupos limitados y requiere inscripción previa. Se puede realizar de forma virtual a través del link https://bit.ly/CostosInteligentes, o presencial en la Oficina de Empleo –Mauricio Yadarola 590-, de lunes a viernes, de 8 a 13.
La capacitación forma parte del ciclo de formación de la incubadora de la Municipalidad, impulsado por la Agencia de Desarrollo Económico, y busca brindar herramientas concretas para mejorar la gestión de los emprendimientos locales.
23-04-2025
En agosto comenzará el proceso de selección de beneficiarios. Ya se pueden pedir los turnos para las revisiones. También se da información en el CIC.
Durante el mes de julio, se convertirán en el punto de encuentro para disfrutar de espectáculos folklóricos y la gastronomía típica.
Se hará este viernes de 20 a 22. Se hablará sobre la obra “Un tranvía llamado deseo”, de Tennesse Williams. Los interesados deberán inscribirse previamente.
El último día de la primera semana del receso de invierno tiene programadas tres películas para la familia. Estas son las actividades que organizaron las municipalidades de la zona.
También saldrán a la venta 100 vaquillonas preñadas, entre “Elite” para donantes de Cabaña, “Planteleras” y Brangus controladas para quienes quieran poblar con vaquillonas seleccionadas.
En la Campaña 2024/2025, el rendimiento de la soja estaría apenas un 10 por ciento más bajo que en la zona núcleo, mientras que en maíz es la principal productora nacional.
Con cientos de participantes, en él se abordaron distintas temáticas que forman parte de los desafíos que afronta el sector de la economía social. A la apertura asistieron dos ministros de la Provincia.
El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión por las bajas temperaturas, para garantizar el consumo en hogares.