
Es el título del libro que presentará este sábado el historiador Esteban Dómina. Lo hará en la Estancia Jesuítica de Caroya, a las 18.
Los fondos serán destinados a la obra de nueva planta de captación y distribución de agua potable, que beneficiará a 11 mil vecinos de nueve barrios de la ciudad.
SOCIEDAD06 de marzo de 2025Jesús María. El ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, visitó esta ciudad y se reunió con el intendente Federico Zárate, para hacer entrega del certificado por 700 millones de pesos que forma parte del Fondo Complementario para Municipios y Comunas (FOCOM), cuyo destino es la mejora en la calidad del agua potable para los vecinos.
Los aportes fueron anunciados por el gobernador Martín Llaryora quien se comprometió a hacer realidad la ejecución de la nueva planta de captación y distribución de agua para los barrios de ciudad ubicados al Este de la Ruta Nacional 9..
El ministro aseguró que “el compromiso del gobierno provincial es invertir en infraestructura y en aquellos proyectos que los intendentes y presidentes comunales priorizan para dar respuesta a sus vecinos; ellos son los que conocen las necesidades y las realidades de los habitantes y desde la Provincia estamos dispuestos a acompañarlos. Con ellos compartimos esta visión; por eso, desde el año pasado la Provincia ha marcado una fuerte inversión en cada uno de los gobiernos locales, trabajando de manera federal, de manera inclusiva, para llevar soluciones y servicios a donde están los vecinos”, remarcó Calvo.
Respecto a la obra, que se encuentra pronta a iniciar, Federico Zárate destacó: “Con esta nueva perforación vamos a poder solucionar un problema histórico con el agua. Será una obra emblemática para nuestra ciudad que va a beneficiar a más de 11 mil vecinos, cerca de 3 mil unidades habitacionales y a nueve barrios de la ciudad”.
A su vez, señaló que este aporte destaca “el trabajo conjunto realizado con el Gobierno de la Provincia de Córdoba en pos de mejorar la vida de nuestros vecinos”.
06-03-2025
Será este viernes. por conmemorarse el Día de San Antonio de Padua, Patrono de la ciudad. La medida alcanza a los establecimientos educativos en todos los niveles, a la Administración Pública Municipal y entidades bancarias.
Será de 8:30 a 11:30, en el salón de Bodega Riviesse, ubicado en Calle 34 esq. 96. Será un espacio para conectar, intercambiar experiencias y potenciar alianzas estratégicas que impulsen la Economía Circular y la creación de empleos verdes.
Fue en ocasión de la Feria Itinerante que organiza la Municipalidad junto a los centros vecinales. De acuerdo a las sugerencias que hicieron las comisiones barriales que adhirieron a la iniciativa, entregaron distinciones a vecinos participativos de la ciudad.