Luis Picat estuvo con el Presidente de la Nación

Asistió a la Casa Rosada junto a diputados de la UCR encabezados por Rodrigo De Loredo y a los radicales expulsados.
POLÍTICA26 de diciembre de 2024
Milei Picat

CABA. Luis Picat se reunió en la Casa Rosada con el Presidente de la Nación, en un encuentro del que participaron diputados de la UCR encabezados por Rodrigo De Loredo y los radicales expulsados del Centenario partido.

La intención de la reunión fue  discutir un posible acuerdo electoral y los consensos para impulsar la reforma electoral que incluye la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

En los últimos días, el Poder Ejecutivo se mostró insistente con el rechazo a las PASO, al sostener que mantienen un costo estimado de 500 millones de dólares, incluyendo las Generales, y trabaja en conquistar los apoyos. “Si elimináramos las PASO, se ahorraría entre 35 y 40 por ciento de esa suma; es decir, estamos hablando de un ahorro superior a los 150 millones de dólares”, manifestó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. 

Según la agencia Noticias Argentinas, el intercambio que tuvo lugar desde las 12 de este jueves en el salón Eva Perón de la Casa Rosada fue solicitado por Picat y los radicales aliados al oficialismo y contó con la adhesión del titular de la bancada y un puñado de legisladores: Julio Cobos, Soledad Carrizo, Roxana Reyes, Atilio Benedetti, Pamela Verasay, Pablo Cervi, Luis Picat, Martín Arjol, Lisandro Nieri, Mariano Campero, Federico Tournier y Francisco Monti. 

Picat con Menem

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, recibió en el salón de los Bustos a los legisladores radicales para escoltarlos hasta el Eva Perón, donde se entrevistaron con el mandatario y con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

Minutos antes de ingresar a Casa Rosada, Bullrich se fotografió con Campero, Arjol y Picat y publicó: “Entrando a la reunión con los expulsados por defender la finalización de los piquetes, el trabajo por una mayor seguridad para los argentinos, la libertad y la paz en el país”. 

Luego del encuentro, Picat declaró a Cadena 3: “Agradezco la generosidad del Presidente de recibirnos. Hablamos del reconto de buenas informaciones y de datos económicos positivos en los últimos meses, así como del crecimiento que se espera para el país en 2025”.

Entre los temas abordados, Picat incluyó cambios en materia impositiva y la necesidad de que las provincias se sumen a la baja de impuestos y gastos. “Deben acompañar la competitividad necesaria a partir de la apertura de los mercados”, afirmó.

26-12-2024

Te puede interesar
Milei Zárate Picat

Pragmatismo y necesidad, las razones del salto de Zárate a LLA

Rubén Curto
POLÍTICA04 de marzo de 2026
Sin otras opciones a mano, sigue los pasos de su jefe Picat, para tener una marca potente con la cual intentar la reelección. La movida activará nuevos planes en el PJ. Como no ocurría hace mucho, las Elecciones locales estarán atadas al escenario provincial.
Zárate LLA

El primer intendente libertario cordobés es Federico Zárate

POLÍTICA02 de marzo de 2026
El domingo, luego de dar su discurso anual en el Concejo Deliberante, confirmó que viajaría a CABA para estar en el Congreso. Horas más tarde, se supo de su incorporación a La Libertad Avanza, justificándola en las similitudes de los modelos de gestión entre Nación y Jesús María.
Zárate ante el HCD

Zárate habló en la apertura de sesiones del Concejo y anunció qué hará en 2026

POLÍTICA01 de marzo de 2026
El Intendente de Jesús María dijo que se concentrarán en Seguridad y Movilidad Urbana, la digitalización de la totalidad de los trámites municipales y un asistente virtual. Las obras anticipadas serán mediante contribución por mejoras, salvo la nueva Terminal de Ómnibus y el Centro de Cuidado Infantil. Inversiones privados harán una una escuela y un polideportivo.