
En Jesús María, los turnos se obtienen a través del turnero, priorizando a los ingresantes. En Colonia Caroya, se dan personalmente o por teléfono, en los centros de salud.


El grupo realizó la actividad “Es tu derecho, pregunta a la justicia”, respondiendo consultas de la gente relacionadas al servicio de justicia.
SOCIEDAD28 de noviembre de 2024
Ariel Roggio
En una nueva edición del programa “Referentes Judiciales Comunitarios”, uno de los equipos de la zona estuvo realizando la actividad “Es tu derecho, pregunta a la justicia” en la localidad de La Granja, respondiendo consultas de la gente relacionadas al servicio de justicia.
Este programa fue presentado por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y pretende, por un lado, cumplir y hacer cumplir la ley; y por otro acrecentar la confianza que el ciudadano deber tener en el Poder Judicial.
Para esto se forman los grupos de trabajo integrados por personal del Poder Judicial de Córdoba que trabajan en distintos lugares de la provincia. Es un voluntariado, que en la actualidad reúne a cientos de funcionarios que se focalizan en el territorio.
Su compromiso es con la tarea de acercar la Justicia a cada ciudadano, con el objetivo de fortalecer el servicio público promoviendo un acceso más directo a la Justicia y mejorando de manera continua su funcionamiento para satisfacer las necesidades de la comunidad. Con cada acción, el equipo busca reforzar su perfil y contribuir al fortalecimiento del vínculo entre la Justicia y la sociedad.
Para hacerlo realidad, analizan salir a la calle, intervenir en la vía pública, informando y asesorando.


En Jesús María, los turnos se obtienen a través del turnero, priorizando a los ingresantes. En Colonia Caroya, se dan personalmente o por teléfono, en los centros de salud.

Se dan en cuatro lugares, ubicados en distintos barrios de la ciudad. Los espacios de aprendizaje son gratuitos.

El trámite puede hacerse de 8 a 12, de lunes a viernes, en el espacio elegido por la familia para el cuidado y desarrollo de sus niños y niñas.