Prueban el asfalto frío para baches en Colonia Caroya

Es un material con menor impacto ambiental y más rápido para colocar. La Provincia le dejó 5 mil kilos a la Municipalidad.

Urbanismo13 de noviembre de 2024Ariel RoggioAriel Roggio
Bioasfalto
Bioasfalto

Esta mañana se probó en Colonia Caroya el asfalto con biocombustible o "pavimento frío" para trabajos de bacheo.

En calle Don Bosco y 18 se hizo la primera intervención, con la presencia de autoridades provinciales, que luego fueron a firmar otro convenio al Festival.

La prueba es por 45 días: en ese período se evaluará la eficiencia ante las temperaturas de nuestra zona y posibles escorrentías pluviales.

El este bioasfalto se elabora con biodiesel y tiene prestaciones bastante similares al asfalto tradicional, un derivado del petróleo que hasta el momento es el compuesto más difundido en infraestructura vial.

El producto ofrece dos novedades respecto de la tecnología tradicional: es más amigable con el ambiente, ya que en su preparación se emplea biocombustible en lugar de petróleo. Y es más simple de aplicar y requiere un menor despliegue de maquinaria.

La empresa Afema comenzó a explorar hace ocho años el uso de esta alternativa en infraestructura vial. Con larga trayectoria en la ejecución de obra pública en Córdoba y otras provincias, la firma local elabora este producto en su sede de Villa Retiro.

La Provincia le dejó 5 mil kilos a Colonia Caroya para ejecutar tareas de bacheo.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto