
Charla sobre “Patrimonio construido: Dimensiones y criterios”
07 de noviembre de 2025Estará a cargo del el Arq. Antonio Sabatté. Hablará este sábado a las 11, en la Biblioteca de la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional.


La dos cámaras que reúnen al sector comercial en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, harán un relevamiento mensual para compararlo con los datos del INDEC.
ECONOMÍA Y AGRO23 de octubre de 2024
Ariel Roggio
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) y las dos Cámaras que agrupan al sector empresarial de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate empezarán en este mes de octubre a elaborar el índice local de la Canasta Básica Total.
La intención original era hacer el seguimiento de los precios en productos de la Canasta Básica Alimentaria, pero desde las cámaras propusieron incluir otros bienes y servicios para tener un registro más completo.
Esta mañana, el Presidente de la Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate, Jorge Micolini; y su par de la Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios de Colonia Caroya, Ariel Rivoira; junto a la representante del CPCE, Cra. Mariel Nanini, presentaron el proyecto a la prensa.
“Vamos a empezar a relevar los precios de la zona para tener la realidad mensual y compararlo con las estadísticas del INDEC a nivel nacional y lo que se informa en la Provincia”, mencionó la Contadora.
Para ir recabando la información, usarán formularios digitales para que el comerciante, de manera anónima, vaya informando el precio de sus tres productos más vendidos.
Del 20 al 30 de cada mes se enviarán las planillas. Del 1 al 10 del mes siguiente se tabularán los datos y entre el 10 y el 20 se informará públicamente.
Este mes se hará una prueba piloto y se espera que con los datos de noviembre –a publicarse en diciembre- se tenga el primer registro más certero de lo que puede costar la Canasta Básica Total para quienes viven en nuestra zona.

Estará a cargo del el Arq. Antonio Sabatté. Hablará este sábado a las 11, en la Biblioteca de la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional.

Será este sábado a las 19:30, con entrada gratuita. Se presentarán el Coro Meridional y el grupo vocal Fuga2.

Es una jornada impulsada por la Pastoral de Adicciones de la Parroquia Ntra. Sra. de Monserrat, que se hará este domingo en el Parque Forgiarini de Guyón.

Darán un taller gratuito de educación financiera este miércoles, en el Nido Costanera. Está destinado a personas que estén emprendiendo o proyectando su propio negocio.

Estudiantes y docentes de Nivel Secundario, vinculados al agro, se reúnen convocados por el Grupo Tiere y el Ateneo de La Rural.

Se hará este jueves a las 9, en la Sala de Reuniones de B° Malabrigo, La actividad es libre y gratuita. También se hace el 1° Congreso de Biológicos en el Campus Norte.

