
El ex ministro de Finanzas de la Provincia y ex titular del ANSES dará una charla para dirigentes de centros comerciales en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
El Concejo Deliberante la aprobó por unanimidad. En líneas generales, trabajó sobre tres aspectos: la adjudicación de chapas, las agencias y las tarifas.
Economía03 de octubre de 2024Colonia Caroya. El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó modificaciones en la ordenanza del año 2000 que, en uno de sus capítulos, regula la prestación de los servicios de taxis y remises.
El trabajo legislativo demandó un año de análisis y se dio por finalizado este miércoles.
Los objetivos de la legislación son unificar toda la legislación relacionada a la habilitación de transporte de pasajeros y adecuarla a la realidad de la ciudad, donde la modalidad de uso y prestación en la práctica es la misma. Por eso se eliminó la dualidad.
Cabe aclarar que se mantiene la obligatoriedad de usar vehículos de hasta 10 de antigüedad y que no se ampliará por el momento la cantidad de chapas otorgadas, que hoy ascienden a 80.
En líneas generales, los ediles trabajaron con los permisionarios y el Ejecutivo sobre tres aspectos: La adjudicación de chapas, las agencias y las tarifas.
En cuanto a la adjudicación de chapas, se realizará mediante Licitación Pública y se propiciará un régimen de concesión que evite la prestación monopólica de los servicios, asegurando una competencia leal y equilibrada.
La concesión de los servicios de taxis y remises se otorgará por el término de cinco años, tras los cuales el concesionario tendrá prioridad a una nueva concesión.
Las agencias deberán disponer, obligatoriamente, de un local en el que funcione la administración, con teléfono, sala de espera y baños. Frente a los locales donde funcionen las oficinas podrán estacionar hasta dos vehículos, en el lugar que le demarque el municipio.
En lo que respecta a las tarifas, se establecerán por Ordenanza las tarifas diurna y nocturna.
También se realizaron modificaciones relacionadas a la habilitación, el registro municipal de prestatarios, las transferencias de chapas, las obligaciones de los conductores y conductoras y las sanciones a aplicar en caso de incumplimientos.
03-10-2024
El ex ministro de Finanzas de la Provincia y ex titular del ANSES dará una charla para dirigentes de centros comerciales en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Es la quinta cohorte de este programa de capacitación y promoción del emprendedurismo regional. Comenzaron la etapa de pre-incubación con un taller de Modelo de Negocios.
Propietarios y choferes de taxis y remises de Jesús María y Colonia Caroya protestan por el uso de la aplicación en la zona. Insisten en que es ilegal y no se controla.