
Junto al secretario de Parques Industriales de Córdoba, el intendente Carlos Ciprián relevó in situ los comercios e industrias ya instalados y los que se encuentran actualmente en etapa de desarrollo.
Niños y niñas participaron, con bicicletas, triciclos y monopatines, de un circuito de medios de transporte sostenible.
SOCIEDAD01 de octubre de 2024Jesús María. La Dirección de Deportes municipal encabezó una serie de actividades en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable. Durante varias jornadas, Jardines de Infantes de la ciudad trabajaron en un circuito de movilidad sostenible y seguridad vial.
La propuesta se desplegó en diferentes calles y plazas de la ciudad, con el fin de brindar una experiencia motriz y corporal y promover el uso de medios amigables con el ambiente.
Niños y niñas del Nivel Inicial de las escuelas José M. Estrada, Primer Tte. Morandini, Gral. Francisco A. Ortiz de Ocampo y Cap. De Frag. Pedro E. Giachino recorrieron el circuito a bordo de triciclos, bicicletas, patines y monopatín.
En tanto, los niños y niñas de la escuela Gendarmería Nacional realizarán la actividad en las próximas semanas.
La iniciativa tuvo como objetivo concientizar sobre el uso de alternativas de medios de transportes sustentables u Educación Vial, además de contribuir a la formación integral de las infancias.
Mediante esta actividad lúdica y recreativa, alumnos y alumnas se apropiaron de esta pista vial que incluyó señales de tránsito, sendas peatones y semáforos, como un primer acercamiento a los buenos hábitos de conducción y seguridad vial.
A partir de esta intervención colorida, divertida y educativa, tanto grandes como chicos disfrutaron del ejercicio físico al aire libre y coparon los espacios públicos.
01-10-2024
Junto al secretario de Parques Industriales de Córdoba, el intendente Carlos Ciprián relevó in situ los comercios e industrias ya instalados y los que se encuentran actualmente en etapa de desarrollo.
Trabajaron en la revisión de proyectos, licitaciones realizadas y por iniciarse. También se informaron sobre las obras y ejecuciones en marcha en la región representada por las Rurales.
Comenzará este sábado en el Nido de B° La Costanera. Los interesados pueden anotarse llamando al Tel. 443715 o, personalmente, en el Nido.
La Municipalidad de Sinsacate plantó 80 árboles nativos, ensanchó la calzada para brindar mayor seguridad y comodidad a ciclistas y peatones y está instalando más de 40 farolas con la misma estética que las empleadas en el Camino Real.
Es un espacio clave de reflexión, capacitación y encuentro para el sector cooperativista y mutualista, organizado por la Cooperativa de Servicios Públicos, CoopMorteros y Cespal Arroyito.
El Ministerio de Educación de la Provincia informó que, a partir de la jornada del día miércoles 2 de julio, concluye el régimen de excepcionalidad.
El Ministerio de Educación de la Provincia informó la disposición en un comunicado oficial, en el que también garantiza la recuperación de los contenidos perdidos.
El informe meteorológico detalla que “el posicionamiento de aire muy frío durante el domingo favorecería la ocurrencia de nevadas en zonas serranas, altas cumbre y también en sectores de Sierras Chicas”.