Un proyecto de Colonia Caroya fue premiado en Ideas Emprendedoras 2024

Lo otorgó la Subsecretaría PyME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, quien reconoció y premió a destacados proyectos cordobeses en etapa inicial.

Economía 04 de julio de 2024
Premios a emprendedores

Córdoba. La Subsecretaría PyME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia reconoció y premió a proyectos cordobeses en etapa inicial.

Este año, el concurso recibió un récord de más de 110 proyectos participantes, marcando un hito en su historia al superar todas las ediciones anteriores en cantidad de propuestas.

Fueron seleccionados 15 proyectos que se destacaron por su originalidad, potencialidad y contribución al desarrollo socio-productivo de Córdoba.

Los premios consisten en Aportes No Reembolsables destinados a fortalecer los proyectos seleccionados, incentivando así la innovación y la creación de nuevos negocios en el ámbito local.

Los proyectos participantes abarcaron una amplia gama de sectores, incluyendo industria, minería, comercio y servicios, evaluando criterios como la sustentabilidad del negocio, inserción en el mercado, generación de empleo, contribución al desarrollo local, valor agregado, cuidado del medio ambiente y vinculación con el entorno.

Una característica destacada de esta edición fue la representación diversa y regional, con proyectos provenientes de 40 localidades diferentes, lo que representa más del 80% de participación del interior cordobés.

Entre los premiados, “Resilencias”, de Colonia Caroya, fue premiado con 1,2 millón de pesos.

“Vamos a seguir acompañando a nuestros emprendedores, apoyando sus iniciativas y fomentando la creación de nuevos empleos; es fundamental para el desarrollo socio-productivo de Córdoba que sigamos fortaleciendo este ecosistema emprendedor”, afirmó el ministro Dellarossa.

El evento de premiación se llevó a cabo durante la Jornada Comunidad Ideas Emprendedoras, la cual incluyó un espacio de networking entre emprendedores y el sector académico público y privado.

04-07-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Cloacas

Estará cortada la Av. Malvinas Argentinas

21 de julio de 2024

La Municipalidad de Jesús María iniciará un recambio de la colectora cloacal. Gestionan la repavimentación de la arteria. Podría financiarla la Provincia.