Martina Grión integra el Cuerpo de Bandera de su Facultad

Estudia Abogacía en la UNC. Tiene 9,90 de promedio, más que el Abanderado, pero como está cursando el penúltimo año sólo puede ser Segunda Escolta.

Sociedad 01 de julio de 2024
Martina Grión

Colonia Caroya. Martina Grión nació y se educó en esta ciudad. Fue noticia cuando fue designada para integrar el Cuadro de Bandera de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC, aunque le falta un año y medio para completar la carrera de Abogacía.

Tanto en la Primaria como en la Secundaria, en Colonia Caroya, fue la Abanderada de su Promoción.

Sobre su nuevo logro, cuenta que le avisaron el lunes pasado. 

Su promedio es 9,90, superior al del actual Abanderado, pero al estar cursando Quinto Año sólo puede ser Segunda Escolta. 

Los resultados de los exámenes del segundo semestre de este año podrían permitirle el honor de portar la Bandera en 2025.

Sobre cómo alcanzó este nivel académico, explica con sencillez: “Es una construcción de mucho esfuerzo; por ahí, de privarse momentos de más relajación o limitarlos, al menos. Y organizarse, ordenar metas, prioridades, cosas que uno quiere. En base a eso, poder desempeñarse. Es mucho esfuerzo”.

Es esfuerzo adquiere una dimensión mayor por su condición de no vidente. Martina estudia con aplicaciones especiales que tiene en su notebook, que convierten las palabras de la pantalla en audio. “Por suerte, pude tener, gracias a mi familia y a toda la ayuda constante de ellos, las herramientas para poder hacerlo”, comenta.

El Derecho no es su única pasión: este año terminará la Tecnicatura de Vocalista en la Escuela Superior de Música de Colonia Caroya, donde también se destaca.

01-07-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Cloacas

Estará cortada la Av. Malvinas Argentinas

21 de julio de 2024

La Municipalidad de Jesús María iniciará un recambio de la colectora cloacal. Gestionan la repavimentación de la arteria. Podría financiarla la Provincia.