La Municipalidad concesionará la administración del Complejo Valentín Lauret

El proyecto de llamado a licitación ingresó esta semana al Concejo Deliberante. "Lo mejor es que venga un privado que le devuelva al predio la vida que tenía", dijo la Intendente Paola Nanini.

Deporte 06 de junio de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
Kartodromo (1)

El Departamento Ejecutivo de Colonia Caroya decidió concesionar el Complejo Automovilístico Valentín Lauret y ya ingresó el proyecto para el llamado a licitación al Concejo Deliberante.

El tema estuvo incluido en el Orden del Día de la sesión de este miércoles 5 y quedó en Comisión para el análisis.

Como ya lo adelantó nuestro medio, este primer semestre ocurrieron varios casos de inseguridad (asaltaron y maniataron a un guardia del predio) y la infraestructura actual no permitió hacer la fecha del Karting Provincial, ya que robaron cables de energía y de fibra óptica.

La Intendente Paola Nanini fue tajante: "Ese predio debe ser manejado por personas que sepan, que conozcan del rubro. Lo mejor es que venga un privado que le devuelva la vida al autódromo".

La inversión para poner en condiciones los dos circuitos (el de asfalto y el de tierra) y restaurar el cerco perimetral es de varias decenas de millones de pesos.

"Nuestras prioridades son otras, no estamos en condiciones hoy de destinar ese dinero para poner en condiciones un predio como ese, sin saber que vamos a tener ganancias para recuperar ese dinero", dijo.

El pliego de condiciones entró al Concejo con el borrador armado por el Ejecutivo, pero Nanini dijo que espera que los ediles hagan los aportes para mejorarlo.

En primer lugar dice que el Complejo Deportivo Valentín Lauret tiene el autódromo, kartódromo, buffet y estacionamiento, a excepción de los espacios dentro del predio destinados a la Planta Verificadora de la Policía de Córdoba, a la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte Cordobés, al establecimiento de un Destacamento Policial (próximo a habilitarse), una vivienda destinada para uso habitacional de un guardia municipal, espacio destinado al estacionamiento del Destacamento Móvil 3 de Gendarmería Nacional y Barrio Los Álamos. 

El canon base de contraprestación por la concesión objeto fue sugerida en $300.000, un monto que ya tuvo resistencia de los concejales de la oposición.

Otro punto que puede modificarse es la propuesta de la fecha de vencimiento de la concesión, que Paola Nanini lo fijó el último día de su gestión: 30 de septiembre del año 2027.

La Intendente dijo que formará una comisión con los fundadores del Complejo para que sea el órgano de contralor de la empresa que maneje el Complejo.

Asimismo, dijo que hay varias personas interesadas en manejar el predio.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto