Martín Gill firmó convenios con Cooperativas del Norte provincial

Son para capacitar a los mandos medios de las entidades de la economía social. El acto se realizó el sábado, en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda.

Sociedad 03 de junio de 2024
Martín Gill en CC

Colonia Caroya. El Ministerio de Cooperativas y Mutuales de la Provincia hizo convenios con Cooperativas de Servicios Públicos del Norte provincial para capacitar sus mandos medios

El acto se realizó el sábado, en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda, presidido por el titular de la Cartera provincial, Martín Gill.

El Ministro destacó la importancia de trabajar en la formación de los trabajadores de las cooperativas que prestan los servicios públicos. La Universidad Tecnológica Nacional aportará los técnicos y capacitadores, que dividirán el contenido a dar en ocho encuentros.

Para Gill, esta es una forma de mejorar la eficacia en las cooperativas en este “momento bisagra” por las últimas definiciones a nivel nacional, que incluyeron la quita de subsidios y los aumentos de tarifas.

“Hay una voluntad y una vocación de todo el sector cooperativo y de las federaciones, tanto de FACE como de FESESCOR, de trabajar fuertemente en esa línea”, dijo el Ministro.

Asimismo, anunció que, a fin de mes, se pondrá en marcha la Escuela de Cooperativismo y Mutualismo de la Provincia. 

En el acto estuvieron los intendentes y presidentes de cooperativas de gran parte del Norte de Córdoba, la legisladora provincial Luciana Presas y el secretario de Coordinación de Infraestructura de la Provincia, Gustavo Brandán.

03-06-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto