El Complejo Valentín Lauret, sacudido por inseguridad y problemas edilicios

La Municipalidad debió cancelar la fecha del Campeonato Provincial de Karting prevista para el 8 y 9 de junio. Las autoridades no quieren invertir en mejorar el predio porque hay otras prioridades. ¿Se piensa en concesionarlo?

Deporte 01 de junio de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
Kartodromo Caroya

Organizadores del Campeonato Provincial de Karting sobre Pavimento se anoticiaron en los últimos días que el Complejo Valentín Lauret, donde está el Kartódromo, no estará disponible para la nueva fecha del calendario.

La jornada de competencia estaba anunciada, desde principio de año, para el 8 y 9 de junio.

Sin embargo, las autoridades del municipio notificaron sobre la imposibilidad de llevar adelante el certamen en esas fechas.

Las causas expresadas por las fuentes consultadas de ambas partes –aunque ninguna se manifestó con declaraciones públicas- son dos: seguridad y problemas edilicios.

Recién ahora trascendió que uno de los guardias del predio fue asaltado y maniatado por delincuentes hace poco tiempo.

Sumado a eso, se habrá detectado un robo de cables tan importante que dejó sin energía y sin fibra óptica al predio.

La versión de otro funcionario consultado es que los servicios se cortaron porque un caballo derribó un poste, se cayeron otros cuatro más y el Complejo quedó sin energía.

Hasta el Monumento al Citroën fue vandalizado. 

Los hechos de inseguridad y problemas en servicios y en la infraestructura fueron motivo para suspender una fecha de Karting y llevar al Departamento Ejecutivo a analizar seriamente la posibilidad de concesionar la explotación del predio municipal.

Para que el Complejo reluzca como en sus grandes épocas, la inversión debe ser muy grande: cerramiento, reasfaltado de la pista de karting, recuperación del circuito de tierra, entre otras tareas, y el municipio no lo va a hacer porque “hay otras prioridades”, según nos dijeron.    

Cambio de escenario.

Finalmente, la fecha del 8 y 9 de junio se traslada a la localidad de General Cabrera. 

Último momento
Te puede interesar
Karting Asfalto 2018

Concesionarán el Complejo Valentín Lauret

Deporte 08 de julio de 2024

El proyecto era tratado hace tiempo en comisión y fue aprobado por el Concejo Deliberante, al igual que la creación de un Ente de Regulación de los trabajos que se hagan en el lugar conforme al contrato firmado.

Lo más visto