El Correo Argentino restringe servicios en Sinsacate

Como parte del desguace empresario silencioso que se está haciendo, atenderá dos mañanas por semana y no habrá más Pago Fácil.

Norte 30 de mayo de 2024
Correo en Sinsacate

Sinsacate. Desde hace unos días, la oficina del Correo Argentino en esta localidad redujo días y horarios de atención, como así también el alcance de loa trámites que se podían realizar en ella.

En consecuencia, abrirá sus puertas los días martes y jueves, de 8 a 13, exclusivamente para recepción de paquetería, documentación y correspondencia con retiro en la misma oficina.

A su vez, no se presta más el servicio de retorno de paquetería, para lo cual los vecinos deberán dirigirse a la Oficina Postal del Correo Argentino en Jesús María; ni el servicio de  cobro por Pago Fácil.

Esto es parte del feriz desguace del Estado, por lo que el Correo Argentino está en liquidación, en silencio.

En muchas localidades del país han empezado a cerrarse las oficinas o estafetas del Correo, lo que conlleva despidos y “retiros” supuestamente “voluntarios”.

Miles de pequeños pueblos tampoco tienen cajeros electrónicos, por lo que serán miles los pobladores que ya no podrán cobrar sus jubilaciones, pensiones ni prestaciones de toda índole: no tendrán adónde ir.

Otro gravísimo problema es la múltiple distribución de informes y boletas de servicios, de organismos estatales y privados, que hacen todos los días todas las sucursales del Correo Argentino, en lugares donde tampoco hay señal de teléfono ni internet.

Al Correo todavía le quedan14 mil trabajadores y muchísimos que trabajan en relación directa o indirecta.

No olvidemos, por otro lado, que un abrumador número de Elecciones tienen al Correo Argentino como el distribuidor, contralor y receptor de las urnas. 

El extraordinario desarrollo territorial del Correo Nacional que tuvo Argentina va camino de desaparecer. Se lo quedarán organizaciones sindicales o “alguna megaempresa como la de Marcos Galperín” –como dicen algunos analistas-, pero sin la obligación de atender poblaciones pequeñas.

20-05-2024

Te puede interesar
Lo más visto