Básquet: Alianza es campeón de la A1 y sueña con otro ascenso

Los de Jesús María ganaron la General del Torneo Apertura en la Asociación Cordobesa y tendrán la posibilidad de definir ante el campeón del segundo semestre una plaza para la máxima división.

Deporte 26 de mayo de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
Alianza Campeón

Alianza Jesús María ganó este fin de semana los dos partidos ante Empalme por la última fecha del Torneo Apertura en la División A1 de la Asociación Cordobesa de Básquet y se consagró campeón de la General, la tabla que suma los puntos de todas las categorías del club, desde la U-13 hasta la Primera.

En consecuencia, terminó 3 puntos por encima de Poeta Lugones, asegurando el primer puesto con un total de 29 victorias y 15 derrotas.

Esto le permite acceder a una reválida contra quien sea campeón en el Clausura (segundo semestre) para definir un ascenso a la A.

Ahora se vendrán los Final Four por categoría y los de Jesús María tendrían tres equipos clasificados para buscar el título.

Bochas, que está en la A, terminó el Apertura en el cuarto lugar de la tabla general, pero con un excelente desempeño de la Primera, que terminó invicto.

Los caroyenses también tendrán tres categorías jugando los Final Four.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Cloacas

Estará cortada la Av. Malvinas Argentinas

21 de julio de 2024

La Municipalidad de Jesús María iniciará un recambio de la colectora cloacal. Gestionan la repavimentación de la arteria. Podría financiarla la Provincia.