Carolina Maldonado debutará el martes en el Campeonato Panamericano de Ruta de Ciclismo

Viajó el sábado junto a la Selección Argentina que competirá en Brasil. Es la única cordobesa del equipo nacional.

Deporte 19 de mayo de 2024
Carolina Maldonado campeona
Carolina Maldonado campeona

San Pablo. El Campeonato Panamericano de Ruta de Ciclismo se celebrará del 20 al 26 de mayo en el municipio de San José dos Campos, en Brasil.

El evento es organizado por la Confederación Brasilera de Ciclismo, con el apoyo de la Confederación Panamericana y bajo los lineamientos de la Unión Ciclista Internacional.

Reunirá a más de 800 ciclistas de 44 países en competencia, los cuáles disputarán pruebas en las modalidades de contrarreloj individual y ruta, en las categorías Élite, Sub-23 y Junior, en masculino, y Élite y Junior, en femenino.

La Selección Argentina tendrá a Omar Contreras como director del equipo y gran parte de la delegación estará integrada por ciclista de Buenos Aires -siete, en total-. San Juan llevará cuatro representantes, Chaco y Entre Ríos, uno cada uno.

La múltiple campeona caroyense, Carolina Maldonado, será la única integrante de Córdoba, quien debutará este martes en la competencia contrarreloj, sobre un trazado de 24,7 kilómetros. Su segunda participación será el sábado, en pelotón, donde cubrirán una distancia de 115 kilómetros.

“La verdad que fue una noticia muy linda  para mí porque nunca había con la Selección a representar a la Argentina”, dijo Carolina.

La Federación Argentina de Ciclismo la eligió por salir Campeona Argentina de CRI y tuvo en cuenta su antecedente en pelotón en competencias disputadas en las provincias de San Juan y San Luis, en 2023.

En cuanto a la preparación que le demanda este nuevo desafío, dijo que “es diferente en lo que refiere a la crono; es un entrenamiento más específico, más que todo por el tema de la posición en la bici y la cantidad de kilómetros, porque es por tiempo; tuvimos que entrenar de acuerdo a la cantidad de kilómetros en que se disputará porque es una crono larga; yo acá corrí entre 14 y 18 kilómetros”.

Para concluir, consideró esta convocatoria como “un logro muy grande”. “La verdad es que estar en el seleccionado argentino… creo que todo corredor quiere estar; nunca lo hubiera imaginado, pero los sueños se cumplen y a veces te sorprenden”, completó.

19-05-2024 

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto