Ciprián proyecta una mega obra para llevarle gas natural a loteos e industrias

Reunió a desarrollistas e industriales para proponerles encarar esta inversión con aportes públicos y privados.

Norte 15 de mayo de 2024
Megaproyecto de gas Sinsacate

Sinsacate. El Intendente Carlos Ciprián y su Gabinete presentaron ante vecinos de esta localidad el proyecto de una nueva obra de infraestructura: una red de gas natural con capacidad para conectar a cerca de 2.400 lotes de 14 desarrollos inmobiliarios y ocho industrias.

Las obras consisten en llevar el gas hasta una nueva planta reductora de presión ubicada en Sinsacate.

Esto demandará el tendido de un tramo de, aproximadamente, 720 m. de cañería de acero para interconectar ramales existentes y otro de 4 kilómetros, paralelo a la Ruta Nacional 9, que iría por la banquina Este.

Para llevar a cabo esta nueva obra, la Municipalidad aportará el terreno donde estará la planta reductora.

Proyecto gas natural Sinsacate

Una veintena de desarrolladores inmobiliarios y empresarios estuvieron en la reunión. También asistió Damián Saavedra, miembro de la Dirección de Infraestructura del Gobierno de Córdoba.

Las partes involucradas acordaron avanzar en generar una figura que los agrupe para encarar en conjunto esta inversión millonaria, financiada con fondos públicos y privados.

Sinsacate ya tiene una buena experiencia en un proyecto similar: la realización de la planta de bombeo, cisterna y cañería que llevó agua desde la zona de Belén a emprendimientos inmobiliarios en el corazón de la zona urbana. 

15-05-2024

Te puede interesar
Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.