Estudiantes de Sexto Año serán capacitados en RCP

Es una iniciativa de Defensa Civil y el área de Educación de la Municipalidad de Jesús María. Los jóvenes aprenderán sobre maniobras y procedimientos de primeros auxilios.

Sociedad 11 de mayo de 2024
RCP en Secundarios

Jesús María. Las áreas Defensa Civil y Educación de la Municipalidad iniciaron un ciclo de capacitaciones en RCP y primeros auxilios que se dará en todos los colegios Secundarios de la ciudad. El objetivo es instruir a los estudiantes de Sexto Año en maniobras y procedimientos de primeros auxilios. 

El taller, dictado por instructores matriculados de Defensa Civil, proporciona certificación oficial. Está destinado a estudiantes que se encuentran en edad de tramitar su primera licencia de conducir y comenzarán a realizar sus actividades diarias en la vía pública, por lo cual es importante que estén instruidos en RCP y primeros auxilios. 

El ciclo de capacitaciones comenzó con talleres en el colegio Ntra. Sra. del Huerto y en el IPEM 294. Continuarán en el IPEM 361, en el Inst. Priv. Ntra. Sra. del Rosario del Milagro, el IPETyM 69 y el IPEM 272 Domingo F. Sarmiento.

En total, serán 650 los alumnos capacitados. 

11-05-2024

Te puede interesar
Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.