
Nueva línea eléctrica para el Departamento Ischilín

Chuña. El Gobierno de la Provincia habilitó la obra de repotenciación y vinculación de media tensión que permite brindar un mejor servicio eléctrico a vecinos de esta localidad, Jaime Peter y Huascha, en el Departamento Ischilín.
Los trabajos consistieron en el reemplazo de la vieja línea rural, de 8 kilómetros de extensión, salida de la Estación Transformadora de Alta Tensión, con la última tecnología disponible y la posibilidad de comando remoto.
La obra fue realizada con la participación de la Cooperativa de Consumo, Servicios Públicos y Sociales de Deán Funes Ltda. (COSEDEF) y facilita el mantenimiento y operación del servicio eléctrico, reduciendo así la posibilidad de cortes del suministro.
El acto formal de inauguración se desarrolló en esta localidad de 1.200 habitantes, ubicada a 120 kilómetros de Jesús María.
“Esto es parte del mandato que nos ha dado nuestro Gobernador, Martín Llaryora: fortalecer con obras las posibilidades de desarrollo de todo nuestro interior provincial”, sostuvo el secretario de Coordinación de Infraestructura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Brandán.
06-05-2024





