El Embajador de Alemania visitó la región

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Economía 19 de abril de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania en Argentina, Diete Lamlé, pasó esta mañana y mediodía por nuestra zona en el marco de un recorrido turístico por las dos estancias jesuíticas.

El representante alemán en nuestro país visitó Córdoba para hacer una presentación con la  Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana (AHK Argentina), que el pasado 17 de abril, junto a la Bolsa de Comercio cordobesa, anunciaron un informe sobre “Perspectivas 2030: Talento, Empleo e Innovación”.

En ese estudio afirma que un 86% de las empresas enfrenta dificultades para atraer y retener talento calificado en sus respectivas empresas o sectores industriales, especialmente por la escasez de candidatos calificados.

En otras instancias a que hay competencia entre las empresas por el mismo talento pero también a que los posibles empleados piden más salario que el que las empresas pueden pagar.

Sin embargo, destacó que “Argentina tiene lo que nosotros necesitamos: agricultura, minería, cobre, litio, energía, sol, viento, para hacer hidrógeno. A mediano plazo, ahí está la alianza entre ambos países”.

Asimismo avaló el rumbo económico del gobierno del presidente Milei: “Las medidas ya han tenido varios y muy importantes éxitos. Vamos a ver qué pasa ahora con la recesión y con la dimensión social, pero estamos en un buen camino”.

En su último día en la provincia, decidió recorrer nuestra zona, pasando por la Estancia Jesuítica de Caroya, el Museo Jesuítico Nacional de Jesús María y almorzar en Colonia Caroya.

Último momento
Te puede interesar
Compra de alimentos

Se profundiza la caída en el consumo de alimentos

Economía 11 de junio de 2024

Una encuesta del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba indica que en mayo cayó el consumo general de carnes, huevos, leche, frutas y verduras. En los hogares con dificultades económicas solo sostienen su consumo en té y mate cocido.

Lo más visto