El Rally Sudamericano Jesús María está en marcha

En la rampa de largada, quedó inaugurado pese a la lluvia. Previamente, hubo un espectáculo de raíz folclórica que aportó el toque cultural local.

Deporte 13 de abril de 2024
Largada Cadamuro

Jesús María. Bajo la lluvia, el viernes se largó, simbólicamente, el Rally Sudamericano y el Rally Argentino Jesús María.

Antes del acto deportivo hubo un espectáculo tradicionalista. Lo abrió Jessica Benavidez cantando con el Himno Nacional argentino y continuó con  “Danzas que cuentan vidas”, una puesta artística protagonizada por el ballet Coraje de Tradiciones, con malambo y danzas folklóricas. 

Un segundo momento fueron los reconocimientos que hizo el intendente Federico Zárate. Primero le entregó a David Eli, en nombre de la Municipalidad de Jesús María, una declaración de interés al Rally Jesús María y Rally CodaSur Championship. “Agradecemos que hayas pensado en Jesús María para traer este evento internacional, parte de la cultura y el patrimonio cordobés -le dijo el Intendente -Es un placer ver la cantidad de gente que hay, a pesar de la inclemencia del tiempo. Creo que esto refleja el sentir jesusmariense: nada nos para”. 

Luego le rindió homenaje a los familiares de Rubén Cúchero, un pionero de esta pasión por tener los autos de rally en la ciudad y fanático del automovilismo, lo que lo convirtió en importante dirigente del Automóvil Club Argentino. Sus gestiones fueron cruciales para que Jesús María sea tierra de rally.

Homenaje a Cúchero

Y por fin llegó el momento: uno a uno, se presentaron los 74 binomios que participan de la prueba, que se disputará este sábado y domingo.

 

La oferta de Jesús María.

Este sábado, a partir de las 18, el Espacio Jesús María –Abel Figueroa y Delfín Díaz- se activará con el “after tramo”, una serie de actividades para disfrutar luego de la carrera: entrevistas a pilotos, música, sorteos y sorpresas. Allí también funcionará una Oficina de Turismo para atender a los visitantes.

En las esquinas de Córdoba con Pío León y Cleto Peña con Abel Figueroa se instalarán food trucks.

También se podrá recorrer el Parque de Servicios ubicado en el Paseo del Huerto, desde 25 de Mayo hasta Bv. Eusebio Agüero, y en la calle Abel Figueroa. 

Cabe recordar que el domingo a las 16, en Córdoba esquina John Kennedy, se hará la premiación de los equipos que se coronen ganadores del Rally Jesús María.

13-04-2024

Último momento
Castraciones JM

Jesús María esterilizó más de un centenar de mascotas

29 de abril de 2024

El fin de semana, sus agentes trabajaron en B° Sierras y Parque. El objetivo es fomentar la tenencia responsable y controlar la población. Este martes vacunarán y desparasitarán en el Parque Canino, de 18 a 21.

Te puede interesar
Dep Colon en San Luis

Deportivo Colón logró triple victoria en San Luis

Ariel Roggio
Deporte 14 de abril de 2024

Por la 2° fecha del Torneo de Primera Nacional de Juveniles ganó los partidos de Séptima, Octava y Novena ante Estudiantes en la ciudad puntana. Los encuentros previstos en Colonia Caroya se suspendieron por mal tiempo.

Lo más visto