El Rally Sudamericano Jesús María está en marcha

En la rampa de largada, quedó inaugurado pese a la lluvia. Previamente, hubo un espectáculo de raíz folclórica que aportó el toque cultural local.

Deporte 13 de abril de 2024
Largada Cadamuro

Jesús María. Bajo la lluvia, el viernes se largó, simbólicamente, el Rally Sudamericano y el Rally Argentino Jesús María.

Antes del acto deportivo hubo un espectáculo tradicionalista. Lo abrió Jessica Benavidez cantando con el Himno Nacional argentino y continuó con  “Danzas que cuentan vidas”, una puesta artística protagonizada por el ballet Coraje de Tradiciones, con malambo y danzas folklóricas. 

Un segundo momento fueron los reconocimientos que hizo el intendente Federico Zárate. Primero le entregó a David Eli, en nombre de la Municipalidad de Jesús María, una declaración de interés al Rally Jesús María y Rally CodaSur Championship. “Agradecemos que hayas pensado en Jesús María para traer este evento internacional, parte de la cultura y el patrimonio cordobés -le dijo el Intendente -Es un placer ver la cantidad de gente que hay, a pesar de la inclemencia del tiempo. Creo que esto refleja el sentir jesusmariense: nada nos para”. 

Luego le rindió homenaje a los familiares de Rubén Cúchero, un pionero de esta pasión por tener los autos de rally en la ciudad y fanático del automovilismo, lo que lo convirtió en importante dirigente del Automóvil Club Argentino. Sus gestiones fueron cruciales para que Jesús María sea tierra de rally.

Homenaje a Cúchero

Y por fin llegó el momento: uno a uno, se presentaron los 74 binomios que participan de la prueba, que se disputará este sábado y domingo.

 

La oferta de Jesús María.

Este sábado, a partir de las 18, el Espacio Jesús María –Abel Figueroa y Delfín Díaz- se activará con el “after tramo”, una serie de actividades para disfrutar luego de la carrera: entrevistas a pilotos, música, sorteos y sorpresas. Allí también funcionará una Oficina de Turismo para atender a los visitantes.

En las esquinas de Córdoba con Pío León y Cleto Peña con Abel Figueroa se instalarán food trucks.

También se podrá recorrer el Parque de Servicios ubicado en el Paseo del Huerto, desde 25 de Mayo hasta Bv. Eusebio Agüero, y en la calle Abel Figueroa. 

Cabe recordar que el domingo a las 16, en Córdoba esquina John Kennedy, se hará la premiación de los equipos que se coronen ganadores del Rally Jesús María.

13-04-2024

Te puede interesar
Independiente Colón de Totoral

Empate es buen negocio

Deporte 05 de mayo de 2024

Los partidos de Colón de Totoral frente a Deportivo Colón y de Quilmes con Alianza repartieron puntos por igual para el primero y el segundo de cada Zona.

Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.