Iniciarán un trabajo técnico-académico conjunto para favorecer la vitivinicultura

La Municipalidad de Colonia Caroya, el INTA, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, COVIAR y Bodega La Caroyense harán sus aportes a un plan de mejora integral de la actividad.

Economía - Agro 09 de abril de 2024
Carta de Intencipon vitivinicultura

Colonia Caroya. La Intendente Paola Nanini firmó una Carta de Intención con organismos académicos y técnicos a fin de realizar actividades conjuntas e interdisciplinarias que contribuyan al desarrollo de la cadena vitivinícola de las distintas regiones productivas de la provincia de Córdoba.

En ese marco, firmaron el acuerdo el Director del Centro Regional Córdoba del INTA, Ing. Agr. Aquiles Salinas; el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Ing. Agr. Esp. Jorge Omar Dutto; el Ing. Agr. Mario González, en representación de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la presidente de la Bodega La Caroyense, Celina Tay.

En la reunión, llevada a cabo en el edificio municipal de esta ciudad, se comprometieron a consensuar el texto del convenio que todas las partes rubricarán oportunamente.

Cada institución, desde sus funciones, aportará lo necesario para sostener la producción a través de investigaciones sobre el manejo sanitario del cultivo, asistencia a los productores, vinculación comercial y herramientas de asesoramiento para lograr la reactivación de las economías locales a través de la generación de empleo, conocimiento y capacidades en el sector.

09-04-2024

HISTORIA HACETE SOCIO_Mesa de trabajo 1

Último momento
Castraciones JM

Jesús María esterilizó más de un centenar de mascotas

29 de abril de 2024

El fin de semana, sus agentes trabajaron en B° Sierras y Parque. El objetivo es fomentar la tenencia responsable y controlar la población. Este martes vacunarán y desparasitarán en el Parque Canino, de 18 a 21.

Te puede interesar
Trilla de maíz

¿Trillar o picar?

Economía - Agro 04 de abril de 2024

En el final de la campaña de maíz, es el gran dilema para los productores de la región. La Sociedad Rural de Jesús María los asesora en su laboratorio sobre qué les conviene más.

Lo más visto