Los trabajadores agrarios recibirán un aumento de 12 por ciento y una Asignación No remunerativa Previsional

En marzo, el sueldo básico del peón rural fue acordado en 472.007,15 pesos. Hasta los 10 años de antigüedad, recibirán 1 por ciento por año.

Economía - Agro 08 de abril de 2024
Peón rural

CABA. La Resolución CNTA 42/2024 establece nuevas escalas salariales con aplicación desde marzo de 2024 para los trabajadores agrarios.

El incremento, aplicado sobre la escala anterior vigente en febrero, corresponde al 12 por ciento, con más una Asignación No remunerativa Previsional equivalente al 12,32 por ciento, también sobre febrero.

La presente Resolución vuelve a establecer obligatorio el descuento de 2 por ciento en concepto de cuota sindical solidaria hasta el mes de julio de 2024. Cabe recordar que este aporte se había sido dejado sin efecto desde octubre 2013. 

Al personal efectivamente afiliado a Uatre no se le aplica el descuento por cuota solidaria, pero corresponde descontarle también 2 por ciento en concepto de cuota de afiliación.

Escala de sueldos de peones rurales

La vivienda que proporcione el empleador debe reunir los requisitos establecidos en el Título IV del Régimen de Trabajo Agrario (L. 26727), no pudiendo efectuarse deducción alguna por su suministro.

La Bonificación por antigüedad es el 1 por ciento del básico de la categoría por cada año de antigüedad, cuando el trabajador tiene una antigüedad de hasta 10 años. Pasa a ser el 1,5 por ciento por cada año de antigüedad cuando el trabajador tiene una antigüedad mayor a 10 años.

*Fuente: Estudio D’Andrea – www.dandrealaboral.com.ar

08-04-2024

HISTORIA HACETE SOCIO_Mesa de trabajo 1

Último momento
Castraciones JM

Jesús María esterilizó más de un centenar de mascotas

29 de abril de 2024

El fin de semana, sus agentes trabajaron en B° Sierras y Parque. El objetivo es fomentar la tenencia responsable y controlar la población. Este martes vacunarán y desparasitarán en el Parque Canino, de 18 a 21.

Te puede interesar
Lo más visto