Se levanta el paro de transporte interurbano

“Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad", manifestó el Secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio.

Economía 08 de abril de 2024
colectivos interurbanos
colectivos interurbanos

Córdoba. A partir de las 00 hora del martes se levantará el paro de transporte interurbano en la provincia.

Esta decisión se ha tomado tras intensas negociaciones entre representantes del gobierno provincial, las cámaras empresariales y las entidades gremiales. 

Sin embargo, en nuestra zona no habrá servicios de ERSA entre las 5 y las 8 porque todavía no les depositaron los sueldos a los choferes. Recién cuando abran los Bancos y vean que está el dinero empezarán a circular.

En tanto, los choferes de Fnobus y de la Empresa Colonia Tirolesa saldrán a trabajar normalmente desde el primer horario.

Asimismo, se acordó la conformación de una mesa tripartita que tendrá lugar el día miércoles al mediodía. 

En esta mesa de diálogo participarán representantes de la Provincia, las cámaras empresariales del sector y la entidad gremial, con el objetivo de llevar a cabo una reestructuración integral del sistema de transporte interurbano de pasajeros. 

El Secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, destacó la importancia del acuerdo alcanzado: “Gracias a la gestión del gobernador y al compromiso demostrado por todas las partes involucradas, hemos logrado llegar a un acuerdo que nos permite levantar la medida de fuerza. Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad”.

08-04-2024

Te puede interesar
Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.