
Córdoba no tendrá GNC hasta este viernes
03 de julio de 2025El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión por las bajas temperaturas, para garantizar el consumo en hogares.
El Ministerio de Salud de la Nación suspendió por 30 días la intervención de ANMAT. SC Johnson explicó que la demanda creció 300 por ciento.
ECONOMÍA Y AGRO04 de abril de 2024CABA. El ministerio de Salud de la Nación liberó por 30 días la importación de repelentes de mosquitos en formato de aerosol, crema, spray y gel para que no intervenga la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en medio del brote de dengue que ha cobrado más un centenar de vidas.
La medida “regirá tanto para el régimen general -importadores con despachos a plaza- como para el particular, de manera que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio courier -puerta a puerta- sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT”.
A su vez, el ANMAT prohibió la comercialización y publicidad de cuatro productos de la marca Liestar porque tienen alcohol etílico, que en contacto con la piel “podría ocasionar un daño a la salud de los posibles adquirentes”.
Por otra parte, el laboratorio SC Johnson, que concentra el concentra el 80 por ciento del mercado interno con marcas como Off! y Fuyi, comunicó las dificultades de abastecimiento frente a una demanda que creció 300 por ciento en un año.
04-04-2024
El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión por las bajas temperaturas, para garantizar el consumo en hogares.
Adhirieron a la campaña “Pequeña Huella - Gran Impacto”, lanzada en la octava edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico.
No se podrá circular entre las calles Colón y Santiago del Estero, por una repavimentación cuyo fraguado demora unos 10 días.
La Municipalidad de Jesús María podrá firmar un convenio con Vialidad de la Provincia para prestar este servicio en la Ruta E-66.
Será una única función, este viernes a las 21:30, en el teatro Gianelli. Las anticipadas ya están a la venta.
Actualmente conviven varias sistemas de lectura de estado de los medidores a distancia y se estudia la incorporación de nuevas tecnologías para edificios.
Dos representantes de la región se suman al stand institucional de Córdoba en el Camino Federal, con 20 emprendedores agroalimentarios que mostrarán la potencia de las regiones productivas. El evento tendrá lugar del 3 al 6 de julio.
Los principales temas abordados fueron la problemática de la garrapata en la región y la seguridad rural, con necesidad de atención y propuestas a convenir con la fuerza policial.