Liberaron la importación de repelentes

El Ministerio de Salud de la Nación suspendió por 30 días la intervención de ANMAT. SC Johnson explicó que la demanda creció 300 por ciento.

Economía 04 de abril de 2024
Repelente

CABA. El ministerio de Salud de la Nación liberó por 30 días la importación de repelentes de mosquitos en formato de aerosol, crema, spray y gel para que no intervenga la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en medio del brote de dengue que ha cobrado más un centenar de vidas.

La medida “regirá tanto para el régimen general -importadores con despachos a plaza- como para el particular, de manera que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio courier -puerta a puerta- sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT”.

A su vez, el ANMAT prohibió la comercialización y publicidad de cuatro productos de la marca Liestar porque tienen alcohol etílico, que en contacto con la piel “podría ocasionar un daño a la salud de los posibles adquirentes”.

Por otra parte, el laboratorio SC Johnson, que concentra el concentra el 80 por ciento del mercado interno con marcas como Off! y Fuyi, comunicó las dificultades de abastecimiento frente a una demanda que creció 300 por ciento en un año. 

04-04-2024

Último momento
Castraciones JM

Jesús María esterilizó más de un centenar de mascotas

29 de abril de 2024

El fin de semana, sus agentes trabajaron en B° Sierras y Parque. El objetivo es fomentar la tenencia responsable y controlar la población. Este martes vacunarán y desparasitarán en el Parque Canino, de 18 a 21.

Te puede interesar
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
Economía 19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto