Liberaron la importación de repelentes

El Ministerio de Salud de la Nación suspendió por 30 días la intervención de ANMAT. SC Johnson explicó que la demanda creció 300 por ciento.

Economía 04 de abril de 2024
Repelente

CABA. El ministerio de Salud de la Nación liberó por 30 días la importación de repelentes de mosquitos en formato de aerosol, crema, spray y gel para que no intervenga la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en medio del brote de dengue que ha cobrado más un centenar de vidas.

La medida “regirá tanto para el régimen general -importadores con despachos a plaza- como para el particular, de manera que las personas que quieran comprar dichos productos en el exterior podrán hacerlo a través del servicio courier -puerta a puerta- sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT”.

A su vez, el ANMAT prohibió la comercialización y publicidad de cuatro productos de la marca Liestar porque tienen alcohol etílico, que en contacto con la piel “podría ocasionar un daño a la salud de los posibles adquirentes”.

Por otra parte, el laboratorio SC Johnson, que concentra el concentra el 80 por ciento del mercado interno con marcas como Off! y Fuyi, comunicó las dificultades de abastecimiento frente a una demanda que creció 300 por ciento en un año. 

04-04-2024

Te puede interesar
Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.