Villa del Totoral les rindió homenaje a sus Veteranos de Malvinas

El acto se llevó a cabo en el monolito de la plaza San Martín. Más tarde, en la Biblioteca Municipal se habilitó una galería de retratos de los combatientes nacidos en la ciudad.

Norte 02 de abril de 2024
Acto por Malvinas en Totoral

Villa del Totoral. Vecinos de la ciudad se reunieron este martes para conmemorar el día en que las tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas, el 2 de abril de 1982. 

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad y el CENMA Villa del Totoral organizaron el acto en el Monolito de Malvinas de la plaza San Martín.

Lo encabezaron la Intendente Municipal, Prof. Cecilia Garay, junto al legislador departamental Víctor Molina, autoridades educativas y abanderados de instituciones escolares.

Cecilia Garay pronunció un discurso en nombre de todos los vecinos y la Directora del CENMA, Prof. Silvia Visintini, hizo lo propio por la comunidad educativa. 

El Cura Párroco, Pbro. Claudio Molina, bendijo una Bandera de los Veteranos de Malvinas entregada por Raúl Sheider.

Galería de héroes de Totoral

 

Sus rostros, para siempre.

Finalizado el acto protocolar, la comunidad se trasladó a la Biblioteca Municipal, donde quedó inaugurada la muestra permanente de retratos los héroes de Villa del Totoral. 

Esta exposición, que ahora forma parte del legado histórico del pueblo, honra la memoria de nueve valientes guerreros que dieron todo por defender nuestra Patria.

La presencia de sus familiares le dio un profundo significado a este homenaje, con un profundo sentimiento de gratitud y respeto.

02-04-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto