El Bochas perdió su invicto en la Liga Federal de Básquet

El Ceibo de San Francisco lo venció 84 a 73, en el “nuevo clásico” del interior provincial.

Deporte 25 de marzo de 2024
El Ceibo Bochas

San Francisco. Por la 6° fecha de la Liga Federal de Básquet, El Ceibo sacó a relucir toda su fortaleza y, afectado por varias bajas, logró derrotar como local al Bochas Sport Club por 84 a 73.

El partido fue emocionante, pero también caracterizado por las numerosas bajas que presentó el equipo local, diezmado por las ausencias de Martín Sauco y Pablo Grosso, enfermos de dengue, de Sebastián Fux, con lesión muscular, y sin su entrenador, Eduardo Blengini, afectado por un cuadro febril.

Lo mismo impuso condiciones desde el inicio y dominó las acciones en todo momento desde una sólida defensa que cerró los caminos de los caroyenses. 

Luego de un primer cuarto igualado, el local comenzó a sacar diferencias desde el segundo cuarto a través de la presencia de Tomás Aimaretti en la pintura, siendo bien escoltado por los aportes de Emiliano Galtelli y Tomás Silveira. El primer tiempo finalizó 39-31 a favor de El Ceibo.

El tercer período fue clave para que El Ceibo desestabilice al último Campeón Provincial. Las acciones de Aimaretti y de Luciano García -4/5 en triples- fueron fundamentales para que el local ampliara su dominio en la madera y lograra una máxima de 18 puntos sobre el final del cuarto (64-46). Ya en los minutos finales, el Bochas mejoró, pero El Ceibo logró capitalizar la diferencia lograda y cerró el juego sin problemas para sumar su cuarto triunfo consecutivo y alcanzar la cima del grupo.

En la próxima fecha, a disputarse el día miércoles, el Bochas cerrará la primera rueda recibiendo a Central Argentino de Villa María.

25-03-2024

Último momento
Danzas folklóricas

Sinsacate es danza

27 de abril de 2024

La Municipalidad local resaltará la importancia de la danza como expresión artística y representación de la identidad de nuestras comunidades.

Te puede interesar
Lo más visto
Danzas folklóricas

Sinsacate es danza

27 de abril de 2024

La Municipalidad local resaltará la importancia de la danza como expresión artística y representación de la identidad de nuestras comunidades.