Colonia Caroya conmemora el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

Cada 21 de Marzo se propone una toma de conciencia pública sobre la cuestión. La Municipalidad hará un acto a las 10 y propone una actividad novedosa. ¿De qué se trata?

Sociedad 20 de marzo de 2024
Día del Síndrome de Dawn

Colonia Caroya. En diciembre de 2011, la Asamblea General de la ONU designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down, con el fin de generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. 

Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

La Municipalidad local adherirá a esta conmemoración con una intervención que se hará el mismo jueves, a las 10, en la explanada del edificio municipal, bajo la consigna de hacer de la inclusión algo de todos los días. 

La comunidad podrá sumarse de dos maneras: participando de la actividad o, simplemente, colocándose medias o calzado de diferentes colores durante la jornada. A quienes lo hagan, se les pide que saquen una fotografía y la suban a las redes etiquetando a la Municipalidad.

20-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto