Colonia Caroya modificó y amplió su agenda por el Aniversario y la Vendimia

Grupos culturales como el Centro Friulano y Asociación ERAPLE tedrán protagonismo. La Municipalidad decidió reducir costos y cancelar la Pre-Vendimia del viernes.

Ocio 12 de marzo de 2024 Ariel Roggio Ariel Roggio
Fiesta de la Vendimia desfile
El Desfile Vendimia será el sábado a las 20:30

La Municipalidad de Colonia Caroya y otras instituciones culturales armaron una agenda de eventos por el 146º Aniversario de la ciudad y por la celebración de la cosecha de la uva. 

El cronograma tuvo algunos cambios producto de la organización y los costos a afrontar.

Al ponerse a tono con la situación socioeconómica actual que afronta el país, la comisión organizadora de las Fiestas de la Vendimia y la Frutihorticultura ha tomado la decisión de suspender la jornada artística de la Pre-Vendimia, prevista para el viernes 15 de marzo a la noche.

La cancelación de esta actividad implica un reajuste en la grilla de la Fiesta de la Vendimia del sábado 16, con actividades incorporadas por la Asociación ERAPLE y la Sagra, organizada por el Centro Friuliano. 

 

Jueves 14:

19:30. Presentación del Archivo Histórico de Colonia Caroya en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”.

 21:30. Vigilia del Aniversario en Bodega La Caroyense: apertura de la muestra sobre Pier Paolo Pasolini y exposición de dibujos de Milagros Aliendro. Música en vivo. Degustación de cocina típica y torta para recibir el 15 de marzo. Organizan Asociación ERAPLE y Centro Cultural La Caroyense. 

 

Viernes 15:

09:00. Desfile Cívico por el 146º Aniversario de Colonia Caroya en Av. San Martín entre calles Bonoris e Italia. 

 

Sábado 16:

12:30. Torneo Interprovincial de Mora en Bar 9 de Julio. Compartirán parejas de Colonia Caroya, Colonia Vicente Agüero, La Puerta, Colonia Tirolesa y de Avellaneda (Santa Fe). Organiza: Asociación ERAPLE. 

19:00. Inicio de actividades por Fiesta de la Vendimia en Plaza Nicolás Avellaneda.

20:30. Desfile Vendimial en Av. San Martín entre calles 10 de Julio e Italia.

21:30. 54º Fiesta Provincial de la Vendimia y 28º Fiesta Nacional de la Frutihorticultura en plaza Nicolás Avellaneda. Presentación del espectáculo “Postales caroyenses” y actuaciones de Faustina Martino, Conjunto Alegrîe y Jairo. Coronación de las nuevas soberanas. Entrada libre y gratuita.

 

Domingo 17:

12:30. 45º Sagra Nacional de la Uva en Av. San Martín entre calles 27 y 28. Actuarán la Banda de Música de Gendarmería Nacional, Cinco Sentidos, Conjunto “Alegrîe”, Rompe Coions, Ballet Ucraniano “Moia Rodena” de Colonia Tirolesa Ballet “Sache Burache” de Mar del Plata, Furlan di Doman y Alto Voltaje & Ariel Villalba. Además, Pisada de la Uva y reparto del vino nuevo. Entrada: $3.000. Organiza: Centro Friulano de Colonia Caroya.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.