Las facturas de energía eléctrica se podrán pagar en tres cuotas

El gobernador Martín Llaryora anunció el Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica. Es para los consumos del mes de febrero.

Economía 11 de marzo de 2024
Factura Cooperativa

Córdoba. El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica, gracias al cual los usuarios podrán pagar sus consumos de febrero hasta en tres cuotas.

La medida provincial busca paliar el aumento dispuesto por la Nación en el costo de la energía y la quita de subsidios nacionales.

En el lanzamiento de esta iniciativa, estuvieron junto a Llayora los representantes de EPEC, de las federaciones que agrupan a las cooperativas Eléctricas –FACE y FECESCOR- y del Banco de Córdoba.

El Gobernador reiteró los conceptos que viene lanzando hace días: “La crisis no nos tiene que detener y hay que tomar medidas. Yo creo que en este momento en particular, el Estado tiene que tener un rol que es el de contener y ayudar”.

A su turno, el ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, subrayó: “Buscamos que estas tormentas, que no son responsabilidad de las autoridades provinciales sino que responden a decisiones nacionales, no se conviertan en un escollo para el trabajo, para el comercio, para la industria y para la vida de cada uno de los cordobeses”.

 

¿Cómo se pagará?

Los usuarios pueden llegar a pagar este mes más del doble de lo que venían pagando.  A ese consumo podrán abonar en un máximo de cuotas fijas, con tarjeta Cordobesa Mastercard y Visa emitida por Bancor.

La EPEC –en nuestra zona, las industrias radicadas en Villa del Totoral- y las cooperativas ofrecerán otras alternativas para los sectores productivos.

- Comercios, servicios, pequeñas industrias y usuarios hasta 40 kW contratados: podrán pagar la diferencia entre la tarifa vigente en febrero y la de enero en tres cuotas con una tasa del 8 por ciento mensual.

- Usuarios Industriales y Parques Industriales con potencia contratada menor a 300 kW: Podrán pagar la diferencia entre la potencia contratada y la registrada en febrero en tres cuotas con una tasa del 8 por ciento mensual.

11-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Chalub ante los medios

La cuarentena de la Cooperativa

Miguel Osvaldo Gramajo
Economía 05 de abril de 2024

Los 40 días que duró la presidencia de José Chalub marcaron un momento bisagra en su historia, con consecuencias demasiado onerosas desde lo económico, institucional y simbólico.

Lo más visto