Sinsacate: Distinguirán al periodista y escritor Pedro Solans

El reconocimiento fue impulsado por el secretario de Cultura de Misiones, José Schuap, quien viajará para entregárselo. También estará el presidente de la Agencia Córdoba Cultura.

Norte 09 de marzo de 2024
Pedro Solans

Sinsacate. El secretario de Cultura de la provincia de Misiones, José Schuap, le entregará un reconocimiento al periodista y escritor Pedro Solans, en un acto que se hará este domingo a las 11, en el Museo Nacional Posta de Sinsacate.

Allí, el intendente Carlos Ciprián, y el director de la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional y del Museo Nacional Posta de Sinsacate, Carlos Alfredo Ferreyra Bertone, recibirán a Schuap y al presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, quien también ha confirmado su asistencia.

Solans es fundador y director de El Diario de Carlos Paz y autor de libros como “Los milagros del Gauchito Gil”, “Isidro Velázquez, el último bandido rural”, “El Sur Negro” o “Crímenes en Sangre”, que para Schuap que conforman “la gran biblioteca indispensable para entender el presente de nuestros pueblos”. 

En declaraciones al medio Chaco Día por Día, Shuap explicó que  Solans “ha empeñado su vida a la construcción de identidades, ha recorrido los caminos de nuestras provincias de Misiones y de Córdoba levantando la bandera de los 30 pueblos jesuíticos y de la misión jesuítica en Sudamérica” y que ese derrotero abarca desde las misiones jesuíticas de San Ignacio Miní -su pueblo en la tierra colorada- hasta las estancias jesuíticas cordobesas, en especial la de Jesús María.

En el cierre del acto de entrega hablará el periodista y escritor Mariano Saravia ofrecerá un mini recital el músico local Alberto Muñoz.

06-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.