La Provincia hará obras de agua potable en Colonia Tirolesa

Destinará 30 millones de pesos para llevar el suministro a los barrios La Puerta, El Vergel y San José. Además, aportará 30 millones de pesos para construir cordón cuneta y 250 millones para levantar un Polideportivo Social.

Urbanismo 01 de marzo de 2024
Llaryora en Tirolesa

Colonia Tirolesa. El gobernador Martín Llaryora y la vicegobernadora Myriam Prunotto visitaron esta localidad, donde anunciaron 30 millones de pesos destinados a la ejecución de obras de agua potable para los barrios La Puerta, El Vergel y San José; otros 30 millones de pesos para hacer cordón cuneta y 250 millones de pesos para la creación de un nuevo Polideportivo Social.

Los convenios firmados para las dos primeras obras se financiarán con el Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

A su vez, el nuevo Polideportivo Social será otro de los espacios distribuidos en todo el territorio provincial que buscan consolidar ámbitos de encuentro y participación comunitaria, brindando contención a las familias a través de la práctica deportiva.

“Hacer polideportivos es ahorrar en construir cárceles porque esto siembra progreso”, expresó el Gobernador.

El intendente de Colonia Tirolesa, Juan Panichelli, sostuvo: “Quiero transformar nuestro pueblo en una ciudad. Los niños, la educación y la salud son un pilar importante en nuestra comunidad, y ahí está el cambio. Estoy aquí para acompañar al Gobernador”.

Llaryora también se comprometió a entregar 20 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos para adquirir elementos y uniformes de defensa para realizar su labor.

Finalmente, otorgó 33 créditos del Banco de la Gente, de los cuales 23 son de Libre Disponibilidad y 10 para emprendimientos; y el segundo desembolso de un crédito correspondiente al programa Más Vida Digna, con una inversión provincial superior a los 7 millones de pesos.

Junto a Llaryora y Prunotto, estuvieron el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; y el secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán.

01-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto