Garantizan el transporte escolar a las escuelas rurales de Colonia Caroya

La Municipalidad cubrirá los costos de los colectivos de la empresa Jesús María que llegan  a Los Chañares y Tronco Pozo.

Sociedad 01 de marzo de 2024
Empresa Jesús María

Colonia Caroya. La Municipalidad de esta ciudad financiará el servicio de transporte público a las escuelas de la zona rural de la ciudad, a cargo de la empresa Jesús María.

Cuando le quitaron los subsidios para llegar a estos parajes convertidos en barrios rurales, la empresa analizó suspender los recorridos que los incluían.

Enterada de la situación, la Intendente Paola Nanini decidió cubrir los costos para que los colectivos sigan yendo a Los Chañares y Tronco Pozo. 

Tras la firma del nuevo convenio del municipio con la empresa, se asegura el transporte en los horarios de ingreso y salida de las escuelas Mariano Moreno de Tronco Pozo y Domingo F. Sarmiento de Los Chañares.

Por otra parte, la Municipalidad habilitó el trámite para que los alumnos del C.E. Mariano Moreno de Puesto Viejo accedan al Boleto Educativo Rural.

Los interesados podrán hacer la gestión en la Casa de la Cultura -Av. San Martín 3699- a partir del lunes y hasta al viernes 8 de marzo, en el horario de 7 a 16.

Deben presentar DNI y domicilio del estudiante y dos teléfonos de contacto.

 

Horarios especiales de la empresa Jesús María.

- A Tronco Pozo

Salidas desde la Terminal de Jesús María.

7:15, 11:30 y 13:35.

- A Los Chañares

Salidas desde la Terminal de Jesús María.

7:15 y 11:10.

01-03-2024

Te puede interesar
Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.