Declararon de interés municipal las actividades del grupo Una Mirada Diferente

Es un grupo de madres de personas con autismo. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la iniciativa.

Sociedad 29 de febrero de 2024
Una Mirada Diferente

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante aprobó este miércoles por unanimidad la declaración de Interés Municipal de las actividades impulsadas por el grupo de madres de personas con autismo, Una Mirada Diferente. 

El espacio, integrado por madres de niños, niñas y jóvenes con Sindrome de Asperger-Autismo, tiene por fin informar, difundir y acompañar a las familias en las diferentes etapas del Síndrome.

El 18 de febrero pasado, Día Internacional del Síndrome de Asperger, surgió la idea de esta declaración.

El espíritu de la norma aprobada por el Legislativo es brindarle información a la sociedad, permitiéndole conocer, entender y comprender a las personas con Sindrome de Asperger y que los distintos estamentos de la sociedad se comprometan a trabajar por su plena integración.

 

¿Qué es el Asperger?

El Sindrome de Asperger es una patología que está incluida dentro de los Trastornos de Espectro Autista y es mucho más común que otros tipos de autismo, aunque también es uno de los más desconocidos.

29-02-2024

Último momento
Te puede interesar
Ciclo desfile

Tercer Ciclo Desfile Homenaje

Sociedad 01 de abril de 2024

Se reeditará este particular reconocimiento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, por calles de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Comenzará a las 14:30.

Jaque

Investigadores y científicos en jaque

Sociedad 30 de marzo de 2024

Cómo impacta el desfinanciamiento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Estos vecinos de Jesús María y Colonia Caroya lo cuentan en primera persona.

Lo más visto