Villa del Totoral: La Municipalidad firmó un acuerdo salarial con su personal

Incluye aumentos del 35 por ciento en febrero y 15 por ciento en marzo y no remunerativos del 15 y del 5 por ciento, respectivamente. También mejoraron el Presentismo y la Asignación por Escolaridad.

Norte 27 de febrero de 2024
Acuerdo salarial Totoral

Villa del Totoral. El Ejecutivo municipal arribó a un acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa del Totoral y Zona.

Los puntos sobresalientes del mismo son:

- Incorporar al Básico, a partir de febrero, el monto equivalente al 35 por ciento sobre el sueldo básico de cada categoría del mes de enero y deducir dicho monto de la Bonificación No Contributiva o del Adicional Extraordinario según corresponda. 

- Incorporar al Básico, a partir de marzo, el monto equivalente al 15 por ciento sobre el sueldo básico de cada categoría del mes de febrero y deducir dicho monto de la Bonificación No Contributiva o del Adicional Extraordinario según corresponda. 

- Incrementar el “Presentismo” en un 300 por ciento, por lo que su nuevo monto quedó fijado en 20 mil pesos. 

- Otorgar un incremento No Remunerativo a partir del mes de febrero equivalente al 15 por ciento sobre el sueldo básico de cada categoría.

- Otorgar un incremento No Remunerativo a partir del mes de marzo equivalente al 5 por ciento sobre el sueldo básico de cada categoría.

- Fijar en 20 mil pesos el valor de la Asignación por Escolaridad que será abonada con los haberes de febrero.

Además, acordaron realizar siete recategorizaciones de oficio, por aplicación del escalafón vigente.

Las partes volverán a analizar la pauta salarial el 10 de abril.

27-02-2024 

Último momento
Danzas folklóricas

Sinsacate es danza

27 de abril de 2024

La Municipalidad local resaltará la importancia de la danza como expresión artística y representación de la identidad de nuestras comunidades.

Te puede interesar
Lo más visto