Comienzo de clases sin clases

Por el paro docente de este lunes, muchos grados no tendrán clases y empezarán la actividad en viernes. En las privadas mantienen el estado de alerta.

Política 25 de febrero de 2024
Paro docente

Córdoba. El arranque del ciclo lectivo 2024 será dispar este lunes, debido al paro convocado a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), al que adhiere la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Para este gremio, las principales demandas son: la continuidad de la Paritaria Nacional, el Pago de FONID y del Fondo Compensador. En definitiva, aunque no están de acuerdo con los aumentos salariales anunciados, paran en contra de medidas dispuestas por el gobierno nacional.

Habrá que esperar el grado de acatamiento a la protesta: no se descarta que algunos grados y cursos tengan clases.

A su vez, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Córdoba se mantiene en estado de alerta, pero deja en suspenso el paro nacional. Por lo tanto, las escuelas de gestión privada tendrán clases con normalidad.

A nivel universitario, la Asociación de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) adherirá a la medida de fuerza.

25-02-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Borgnino Cavello

El Rally Cordobés se corre en Arroyito

Deporte 20 de abril de 2024

El primer especial se largará a las 16 y a las 19 será la largada oficial desde la rampa. Los seis primes siguientes se correrán el domingo, Hay cuatro binomios de la zona.